20 / junio / 2021 | 13:25 hrs.

Antonio Valencia se retira del futbol

Después de 23 años de carrera y 6 meses como jugador de Gallos Blancos, el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia anunció su retiro de las canchas

Foto: Club Querétaro
Deportes 12/05/2021 15:00 Danaý Martínez Actualizada 19:03

Después de 23 años de carrera y 6 meses como jugador de Gallos Blancos, el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia anunció su retiro de las canchas este miércoles. Una fuerte lesión en la rodilla, que viene persiguiéndolo desde hace 6 años no lo dejará continuar, según informó el especialista en medicina del deporte, Hugo Soriano.

"Valencia tiene una gonartrocis femorotibial grado 4 y una condromalacia rotuliana grado 2, en términos prácticos es un desgaste articular de rodilla severo, lo que representa una limitación en sus rangos de movilidad, además de un dolor intenso y una importante disminución en su calidad de vida. Por lo anterior, la recomendación médica para Valencia es la disminución de volumen e intensidades, que desafortunadamente son inherentes al futbol profesional", explicó el médico.

El anuncio de su despedida la realizó a través de una conferencia, donde el ecuatoriano expresó su sentir del retiro, a sus 35 años.

“Es una decisión muy dura, es algo mentalmente muy fuerte, aunque me siento bien, hay algo que no está bien en mi cuerpo, como la rodilla y es triste ver a tus compañeros entrando al 100 % y yo tener que estar en recuperación. Esa idea de retirarme ya estaba en mi cabeza, porque no es justo que ellos se entreguen y yo lo haga en menor medida, ya lo venía pensando desde hace mucho tiempo”, explicó.

El jugador reveló que la directiva de Gallos Blancos, específicamente, Manuel Velarde, le ofreció un puesto en la directiva, pero Antonio la rechazó.

"Esta lesión me apareció cuando tenía 29 años, seguí entrenando, tomaba medicamentos, pero cada vez el dolor era más fuerte y ahora es momento de decir gracias a este lindo deporte, siempre quise dar lo mejor de mí. Quiero agradecerle al presidente Manuel (Velarde) que me ofreció otro contrato aquí en los Gallos, pero siempre me he manejado correctamente y le he manifestado que no puedo más, el dolor incrementa, pero siempre voy a estar agradecido con el equipo, con la hinchada y con los directivos, y también agradecer a tofos los equipos que he defendido", apuntó.

El jugador fue cuestionado sobre el nivel que vio en la Liga MX, a quien colocó en el top 5 mundial: “Me llevo una impresión muy buena, espero que siga mejorando, para mí está entre las 5 mejores del mundo y espero que sigan adelante”, dijo.

Durante su despedida, se transmitió un video con mensajes de jugadores, exjugadores y exentrenadores como el mismo Sir Alex Ferguson quien le envió un emotivo mensaje.

Comentarios