A amaestrar a La Jauría

Esta noche, los Gallos buscarán sacar ventaja a la mala racha de los Xolos

A amaestrar a La Jauría
Foto: Facebook Club Querétaro
Deportes 20/03/2021 10:57 Danaý Martínez Actualizada 10:59

Los Gallos Blancos irán en busca de lo que podría ser su primera victoria como visitante en lo que va del torneo, pues esta noche a las 21:06 horas enfrentarán a los  Xolos dentro de la jornada 12 del  Guardianes 2021, esta es la sexta visita que hacen los plumíferos en lo que va del certamen.

En el papel, los emplumados son favoritos, ya que recientemente lograron un  importante triunfo frente al  San Luis en casa, por su parte, el equipo de Tijuana cayó en su propia casa ante Santos, la jornada pasada. Además, las estadísticas de los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado ambas escuadras, favorecen a los queretanos, ya que suman  dos victorias, por una derrota y dos empates.

Respecto a la tabla general, los plumíferos están en el octavo puesto con 14 unidades, mientras que los Xolos son décimos con 13 unidades. En la jornada pasada, el Querétaro se quitó una mala racha de cinco partidos sin ganar, luego de derrotar a San Luis, mientras que La Jauría  cayó en su casa ante el  Santos.

Los de Tijuana aún cuentan con seis elementos que anteriormente pertenecían al conjunto emplumado, lo que hace que crezca un poco la rivalidad, además de que Grupo Caliente fue el último dueño de los queretanos. 

Además, los locales actualmente no pasan por un buen momento, ya que han perdido sus últimos cinco enfrentamientos, tanto en calidad de visitantes como en su propio patio.

De cinco partidos jugando como locales, los  Xoloitzcuintles han ganado dos, empatado uno y perdido dos, situación que deberán aprovechar los queretanos, quienes de cinco duelos jugando como visitantes, no han logrado ganar ni uno solo.

La cancha sintética del estadio Caliente siempre resulta un gran reto para los equipos foráneos, pero si el conjunto de Héctor Pity Altamirano   logra adaptarse en los primeros minutos, podría utilizarla a su favor.

El Tijuana tiene una gran ventaja en la portería, pues contará con Jonathan Orozco, seleccionado nacional que estará concentrado con el Tricolor la siguiente semana para enfrentar a Gales; por su parte, Querétaro depende del joven Luis Villegas, quien apenas suma dos partidos en Primera División.

Comentarios