Alistan los Funtanet su debut en La México | Querétaro

Alistan los Funtanet su debut en La México

José y Javier, hermanos y rejoneadores, colocan 25 años después su ilustre apellido en un cartel del máximo coso en el país

Alistan los Funtanet su debut en La México

Alistan los Funtanet su debut en La México Foto: Cortesía

Deportes 27/01/2022 11:35 Olmo Martínez Actualizada 11:35

Los hermanos José y Javier Funtanet están muy emocionados ante un gran acontecimiento en el que harán historia, la Plaza México, que está a la vuelta de la esquina.

Ellos tienen una preparación muy intensa en su rancho desde algún tiempo, ya que el regreso no de uno, sino dos Funtanet a esta plaza después de casi 25 años ha sido un gran acierto, ya que como novilleros y nuevo relevo generacional en cuestión del mundo del rejoneo han dado mucho de qué hablar, porque ya son varios los jinetes que hoy mismo se preparan y han estado en movimiento por todo el país, llevando sus mejores cuadras y haciendo espacio a lo que hacía mucho tiempo no habíamos visto. Y entre ellos están los hermanos Funtanet, que hoy en día, ya con algunos festejos a cuestas, aunque no tantos por los dos años de pandemia que nos han hecho hacer un parón importante en lo taurino, pero sí un recorrido que ha sido llevado con tiento ha dado de que hablar, logrando importantes triunfos en lo poco que han podido torear.

La última vez que comparecieron fue en Campo Bravo y en la Santa María, los hermanos han estado entrenando y poniendo sus caballos al carretón.

Sentimientos a flor de piel por los nervios, pues llega pronto la fecha en que ese rumor de que se verían anunciados en México por fin cobra forma. 

El tiempo pasa muy rápido y el domingo son unos días más en los que finalmente estos queretanos verán su sueño hecho realidad, hacer el paseíllo en el embudo de Insurgentes… escuchar cientos de voces gritar el ole más bonito que estremece al mundo del toro, el de la Plaza México.

Uno de los temas siempre que han salido a la luz en cualquier entrevista será su tío Eduardo, pero es un estigma que como hierro y apellido ellos llevan orgullosos como el recuerdo de su tío que, si bien no lo conocieron como torero, hoy mismo sería el primero en decirles que sigan orgullosos del apellido que le dio gloria hasta el último momento. Eduardo fue una gran figura del rejoneo en México, ahora parte de una dinastía que permanece en los renglones de la historia del rejoneo mexicano.

“Me gusta antes y después de las corridas, meditando en la regadera meditando lo que me gustaría que pasara y después de ello todo lo sucedido”, dijo José, el mayor de los hermanos Funtanet. 

“Después de los entrenamientos, me gusta pensar en todo lo que estoy haciendo bien, me gusta pensar que si algo me sale mal, ver cómo resolverlo y así que no me suceda en algún momento, tener todo bien pensado, antes de salir a torear, repasarlo en mi mente, llevarlo a cabo en los entrenamientos y a la hora de torear saber cómo resolver en su momento”, puntualizó Javi Funtanet.

Los rejoneadores tendrán su debut en la Plaza México este domingo, coso en el cual, después de 25 años, se dará el regreso del apellido Funtanet por partida doble.

Comentarios