Más Información
Alexa Moreno compitió en el Campeonato Nacional de Gimnasia Femenil, que se celebra en Querétaro. La originaria de Baja California terminó en el séptimo lugar del all around, luego de varios errores, sobre todo en la viga de equilibrio, donde sufrió dos fuertes caídas.
“Fue un día bueno, es mejor que pasen estas cosas aquí y no en otros eventos más importantes, eso es lo positivo. Me duele el talón, ayer [viernes] me lastimé y sí me duele, también la cabeza”, comentó.
Debido a su mal paso en la viga, Alexa usó una bolsa de hielo en la cabeza entre los descansos de sus dos pruebas siguientes, por el dolor; pese a ello, sus saltos en caballo fueron exitosos y se quedó con el primer lugar de la prueba.
“Quedé satisfecha, porque pude saltar bastante bien , a pesar de todo, de la accidentada competencia que estuve haciendo, y me da un poco más de confianza para saber que en buenas y malas condiciones pude saltar”, explicó.
Mañana a las 15:00 horas, las gimnastas buscarán su boleto para conformar a la selección que asista a los Panamericanos de Lima 2019, pero Alexa no quiere pensar en ello y se enfocará en recuperarse.
“La verdad es que en este momento no estoy pensando en eso; hay que seguir avanzando, darle con tranquilidad para llegar el lunes con más calma. Quiero sobrevivir, terminar completa este selectivo, hacerlo mejor el lunes”, afirmó.
Durante las competencias, sobre todo en el salto a caballo, el público en Querétaro coreó su nombre, situación que agradece la cachanilla, aunque prefiere que no lo hagan, ya que le restan concentración.
“Se siente mucho la energía, se siente el ánimo, pero a veces también quieren llamar la atención y uno está tratando de concentrarse entonces es de ‘estoy tratando de no matarme, por favor no me hables en este momento’; tiene sus pros y contras, sentí bonito, pero durante la competencia prefiero que no lo hagan, soy una persona bastante nerviosa”, finalizó