Se encuentra usted aquí

Academia Gorilas tiene debut soñado

Las jovencitas triunfaron en la categoría de 11 años.
Academia Gorilas tiene debut soñado
Foto: Especial
11/11/2018
11:38
Danaý Martínez
-A +A

 Por primera vez, la academia de basquetbol Gorilas participó en el festival nacional de baloncesto, en Puerto Vallarta. Del 1 al 4 de noviembre se jugó la décima edición, en la que Querétaro debutó con el campeonato en la categoría de 11 años, rama femenil.

“La competencia estuvo dura, me siento muy feliz de haber ganado. Antes practicaba tenis, pero Ivonne, la segunda entrenadora, me invitó y me quedé en el equipo; lo que más me gusta es la convivencia que tenemos con las coachs y como nos entrenan”, expresó Regina Moellar, quien juega en la posición de armadora.

Participaron quintetas de todo el país, en el caso de Querétaro fueron cinco equipos de la academia Gorilas. Las campeonas se enfrentaron a Panteras de León en la final, en un encuentro muy complicado.

Artículo
Basquetbolistas queretanos competirán en el campeonato Globasket
A lucirse en BarcelonaA lucirse en Barcelona

Para la entrenadora en jefe, Mónica Lara, quien practica basquetbol desde los 6 años y es una amante del deporte ráfaga, este es un gran logro, ya que por primera vez desde hace tres años, cuando fue el surgimiento del equipo, que consiguieron brillar en un torneo nacional.

“La fortaleza de este equipo es que es muy completo. Tengo jugadoras en todas las posiciones y estas niñas son muy humildes, juegan con mucho corazón y es lo que las llevó a ganar, hace tres años no sabían jugar y si lograron este campeonato fue por su manera de defenderse”, mencionó.

El equipo está conformado por: Melisa Alcántara, Areli Contreras, Andrei Cano, Ariadna Santiago, Naomi Rivera, Camila Moeller, Jazmín Martinez, Regina Moeller, Isabela Jaramillo, Laura Gutiérrez. Por ahora se encuentran participando en el torneo Élite donde van invictas y el próximo mes estarán compitiendo en el torneo escolar Kennedy.

 

cetn

Comentarios