Se encuentra usted aquí

Los Patriots extienden su dominio

31/12/2014
12:45
-A +A

[email protected]

No tiene comparación. El modelo y su forma de trabajo es una garantía que ha imperado más de una década. Sin importar los personajes que conforman al equipo de los Patriots, el coach Bill Belichick siempre se las ingenia para conformar un cuadro competitivo alrededor de su pieza clave: Tom Brady.

Desde que llegó a Nueva Inglaterra en la temporada 2000, Belichick se apropió de la ofensiva ‘spread’ con la que ha dominado la Conferencia Americana (AFC). En 15 temporadas con los Patriots, esta es la ocasión 12 en la que jugará los Playoffs.

Patriots garantizó ser el número uno en la siembra de la AFC para esta postemporada, misma que jugará en el Gillette Stadium. Desde 2002 a la fecha, Nueva Inglaterra tiene récord de 89-15 en temporada regular y marca de 11-3 en Playoffs cuando juegan en casa.

Es la quinta ocasión en la que los Patriots se apoderan del primer lugar de la AFC. Las otras fueron en 2003 (vencieron a Panthers en el Super Bowl), 2007 (perdieron ante Giants en el Super Bowl), 2010 (fueron vencidos por Jets en ronda Divisional) y 2011 (cuando cayeron nuevamente ante Giants en el Super Bowl).

En la Conferencia Nacional (NFC) hay dos equipos destacados: Packers y Seahawks. Green Bay, con el quarterback Aaron Rodgers, posee una de las ofensivas más pulverizadoras de la NFL. Rodgers es líder de la NFC en pases de touchdown (38). Packers mostró ser infranqueable en el Lambeau Field.

Seattle, vigente campeón de la NFL, por su parte, presume de contar con la mejor defensiva de la Liga, tan sólo concede 267.1 yardas por partido, además de poseer al cuarto mejor corredor, Marshawn Lynch, quien terminó con mil 306 yardas.

Cowboys, a festejar

Sin duda, una de las gratas sorpresas de 2014 fue el inesperado regreso de los Cowboys a los Playoffs, ausentes desde 2009, cuando fueron derrotados en el Juego Divisional por Minnesota comandados por el viejo Brett Favre.

A los Vaqueros de Dallas, la mayoría de los especialistas lo veían con una temporada de cuatro o cinco victorias; sin embargo, quedaron 12-4 para coronarse en el Este de la NFC. Mucho le deben al corredor DeMarco Murray y al quarterback Tony Romo y al receptor Dez Bryant. Murray consiguió 12 partidos con más de 100 yardas, los ocho primeros de forma consecutiva, con lo que estableció un récord de la NFL.

Steelers, de estirpe

Los Acereros de Pittsburgh lograron colarse a la postemporada como campeones divisionales y recibirán a Baltimore en Juego de Comodines.

Ben Roethlisberger compartió el liderato de yardas por pase de la NFL con cuatro mil 952, Le’Veon Bell, fue el segundo mejor corredor del año con mil 361 yardas y terminaron con el mejor receptor de la Liga, Antonio Brown, quien acumuló mil 698 yardas. Esta vez fue la ofensiva la que metió a Pittsburgh a la postemporada tras dos años de ausencia.

El coach Mike Tomlin debe estar orgulloso de su ataque esta campaña y pensar en mejorar su defensa.