Apuestan la tapa y la melena en el ring

Deportes 31/12/2013 01:21 Actualizada 09:40

Los aficionados queretanos al pancracio tendrán la oportunidad de recibir 2014 de la mejor manera posible, pues este miércoles 1 de enero, la Arena Querétaro abrirá sus puertas para su Función de Año Nuevo, cuyo platillo principal será un combate de máscara y cabellera contra máscara y cabellera.

La cita es a las 18:00 horas en el inmueble localizado en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Plan de Ayala, en la colonia España.

En un combate sin empate y sin indulto, dos parejas, cada una incluyendo un enmascarado, se enfrascarán en un intenso combate con el fin de salvar el honor.

En una esquina estarán Ursus y Míster Rebelde y en la otra El Toro y Leviatán, en un duelo Querétaro contra Celaya.

La lucha semifinal también promete tener a los espectadores al filo de la butaca, pues podrán presenciar un capítulo más de la rivalidad entre dos duplas de hermanos; Trauma I y II contra Drabek I y II.

Antes se desarrollará el denominado evento estelar de tríos en el que uno de los equipos estará integrado por Blue Danger, Atómico y Espíritu Negro, mientras que el otro lo conformarán Dragón de Oriente, Fuego Latino y Olimpus.

Este combate tiene el atractivo de ver cómo intentarán vengarse de Atómico sus oponentes Fuego Latino y Olimpus, pues en la Función de Navidad, cuando todos ellos integraban la misma tercia, una intervención de Atómico a favor de sus rivales generó la derrota para su equipo.

Por si eso fuera poco, la función se abrirá con el atractivo Torneo Cibernético de Sangre Nueva, en el que se medirán dos equipos de cinco integrantes; por un lado aparecerán Míster Momo, Ángel Rebelde, Gremlin, Speed Demon y Star Boy0 y del otro estarán Hades, Vengador, Castigador, Revolver Kid y Shinigami.

Día de Reyes

Cabe recordar que también faltan pocos días para la Función de Día de Reyes, que de manera gratuita se llevará a cabo el domingo 5 de enero a las 17:00 horas en el Auditorio Arteaga y que es organizada de manera simultánea por el Indereq e Insurrección Independiente.

El combate estelar será entre padres e hijos en relevos australianos; en una esquina estarán los experimentados Atómico, Dragón de Oriente I y Dragón de Oriente II, mientras que Gremlin, Galaxy y Sangre de Dragón defenderán el lado de la juventud.

Antes, Vengador, Soldado Diabólico y Maverick harán equipo contra Dance Boy, Lince y Castigador, mientras que en la llamada lucha estrella, Electro Boy, Star Boy, Golden King y Hevek Fly se verán las caras con Alex Guajardo, Dark Crazzy, Crover y Vondraker.

La tercia de Caótico, Black Spider y Speed Demon intentará derrotar a la de Shinigami, Marduk y El Traidor, en tanto que en el combate inicial Galáctico Dragón y Rey Kimba competirán con Revolver Kid y Adees.

Fallece Ari Romero

El domingo por la noche, a la edad de 62 años, falleció el veterano luchador queretano, Ari Romero, a raíz de una complicación respiratoria a causa del cáncer que le fue detectado en septiembre pasado.

Ari Romero, cuyo nombre era José Luis Arias Romero, inició su andar en el pancracio el 1967. A lo largo de su carrera dio vida a personajes como Gran Sheik, El Gato, Shadow V y Karma.