27 / septiembre / 2021 | 19:53 hrs.

La UAQ celebra su PED 2015

Deportes 31/10/2015 02:53 Actualizada 11:38

Luego de ser elegidos para recibir el Premio Estatal del Deporte 2015 en la categoría de ‘Fomento, Protección e Impulso del deporte’, la Coordinación de Deportes, en conjunto con la Facultad de Enfermería, organizaron un convivio para celebrar el logro, que llegó gracias al esfuerzo de mantener activo el programa ‘Deporte para todos’ dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Es incalculable el valor porque es un premio que otorga la sociedad y la comunidad deportiva de Querétaro. El hecho de que estén evaluando en la parte de las propuestas, los compañeros de medios de comunicación que conocen los antecedentes y que han visto los progresos y el trabajo de todos, así como asociaciones deportivas que están también trabajando dentro del deporte y autoridades, hacen un grupo muy plural que permiten legitimar los triunfos de todos los Premios Estatales del Deporte”, declaró en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Félix Capilla Pérez, coordinador de Deportes dentro de la UAQ.

En fechas recientes, se realizó la votación para determinar a los ganadores del galardón, la cual registró un voto para Norma Angélica Caltzontzi, dos votos para Alma Rosa Solares, tres votos para Andrés García, y como ganador del PED 2015, la Universidad Autónoma de Querétaro con cuatro votos, y así adjudicarse los 100 mil pesos como estímulo para seguir trabajando.

Entre los primeros beneficiados de la institución con el monto recibido se encuentra Aldo Franco, quien consiguió por primera vez para la UAQ una medalla de oro en judo.

“Eso será parte de lo que se va a invertir y rectoría también hará un esfuerzo a pesar de la reducción del presupuesto, por aportar para que este apoyo se empiece a pagar desde el medallista de oro en la Universiada Nacional en judo, Aldo Franco, esta beca durante un año, para ir temporada a temporada y que esto se renueve con resultados deportivos. La capacidad de gestión que debemos tener como directivos es que estos extras hay que ponerlos en donde hace falta y va a impactar mucho, porque este premio nos lo da el programa ‘Deporte para todos’ y tiene que servir como estímulo para quien puede llegar desde abajo a lo más alto, la Universiada Nacional”, finalizó.

Además, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, entregó reconocimientos a Omar Reynoso de balonmano, Sergio Garduño de ciclismo y Rafael Marquina de nippon kempo, por sus aportes al deporte universitario.

Temas Relacionados
LA UAQ celebra su PED 2015