"Tyson" convive con los aficionados | Querétaro

"Tyson" convive con los aficionados

Deportes 31/10/2013 02:46 Actualizada 11:15

[email protected]

HERMOSILLO.— El ex campeón mundial Hernán Tyson Márquez (36-3, 26KO) se dejó consentir por su público, de cara a su pelea de esta sábado ante Giovani Segura (30-3-1, 26KO), en una afrenta para ser considerado como retador del campeón mundial unificado mosca Juan Francisco Gallo Estrada.

El pugilista sonorense se presentó en el mercado municipal de Hermosillo, junto a su rival guerrerense para repartir autógrafos y tomarse fotos con cientos de aficionados que se dieron cita.

“Sentir el apoyo de la gente es una situación muy especial. Uno entrena muy duro para cada pelea, da lo mejor en el ring y busca ganar para abrirse paso en esta carrera y lograr el objetivo de ser campeón y poder darle sustento a la familia, pero si esto viene acompañado del cariño de la gente, pues qué mejor, es una bendición”, apuntó Márquez.

Además de El Tyson y Segura, se presentaron a la cita con los aficionados los pugilistas David Tornado Sánchez, Jean Piero Pérez y Miguel Berchelt, quienes convivieron más de una hora con la gente, firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con quien se los pidió.

“Ante este apoyo, a uno no le queda más que dejarlo todo arriba del ring y pelear con todo para darle una gran satisfacción a esa gente que viene a estar un rato con uno, a tomarse una foto, a pedir un autógrafo y que paga un boleto por vernos pelear. Va por mi gente”, resaltó el pugilista Hernán Márquez.

Mientras que Giovani Segura se mostró sorprendido por el recibimiento del público sonorense.

“Aunque vengo a noquear a Tyson en su propia casa, la gente reconoce y me han tratado bien, hay buen ambiente” expresó Giovani Segura.

El ex monarca munidal minimosca arribó a Hermosillo en la tarde del martes procedente de Los Ángeles, acompañado de su entrenador Javier Capetilllo y su preparador José Luis Soto Karas.

“Hice una preparación a tope, es en la preparación en la que me he sentido más fuerte, más rápido y más preciso en los últimos años. No creo que El Tyson aguante mi ritmo y mi poder, además no se le acomodan los zurdos y vengo a su casa a ganarme la oportunidad de disputarle el campeonato mundial a otro sonorense. No es nada contra esta bella afición de Sonora, pero yo vengo a ganar, porque quiero volver a ser campeón”, agregó Segura.

El Tornado Sánchez, por su parte, agradeció el apoyo de la afición y dijo que cuando siente que el gimnasio y la rutina lo agobian, piensa en el público que lo ha apoyado y es como una vitamina que lo impulsa a seguir adelante.

“La gente te transmite una energía muy especial y eso se siente, vamos a hacer que la casa pese este sábado y esperamos brindar grandes peleas y salir con el brazo en alto, El Tyson y yo estamos comprometidos con toda esta gente, y la que llenará en el gimnasio del CUM este sábado, y vamos a ganar”, sentenció El Tornado.

Hoy los boxeadores darán su última conferencia de prensa ante medios a medio día y el viernes pasarán su última revisión médica y su cita con la romana.