El cariño que constantemente le expresan los aficionados de su tierra, Querétaro, es uno de los factores que agrandan la confianza de Andrés Jaguar Gutiérrez de vencer al filipino Earnie Sánchez, este sábado en el auditorio General José María Arteaga, de esta ciudad.

En la función denominada Triple Corona, que dará inicio a las 18:00 horas, el queretano realizará la segunda defensa del campeonato mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Jaguar participó en una firma de autógrafos, efectuada en una conocida plaza comercial del poniente de la ciudad, junto a un par de boxeadoras que también integran el cartel de la función del sábado: Yazmín Rusita Rivas y Magaly Tormenta Rodríguez.

La duranguense expondrá el fajín interino gallo del CMB ante Jéssica González, en tanto que la neoleonesa buscará arrebatarle a Irma Torbellino García el cinturón absoluto de la misma división, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cientos de personas respondieron al llamado de los organizadores y por casi dos horas desfilaron ante la mesa donde se encontraban los púgiles, quienes además no rechazaron invitación alguna para tomarse fotografías con la afición.

“La verdad me siento muy apoyado, siento un cariño muy grande, muchas gracias por el apoyo a mi tierra queretana”, externó Andrés Gutiérrez, tras finalizar el evento en el que la gente además pudo adquirir entradas para la función al dos por uno.

Afirmó haber tenido una buena preparación para este combate ante un complicado rival asiático y se dijo listo y ansioso de que llegue la hora de subir al encordado y mostrar sobre él lo que se ha hecho en el gimnasio en los últimos meses.

Añadió que la gente que se dé cita en el auditorio Arteaga este 2 de noviembre puede esperar “una gran pelea, sabemos que el filipino viene con todo, que es un rival que va al choque y a mí gusta el choque, entonces va a ser una buena pelea”.

Hace poco menos de un mes que se dio a conocer que se volvería a presentar en Querétaro y que estaría defendiendo su corona plata del CMB ante Earnie Sánchez; desde entonces estuvo entrenando y preparándose para el compromiso en el estado de Jalisco, por lo que ahora su evaluación sobre lo que tendrá ante sí es distinta.

“Ahorita ya sabemos bien lo que tenemos que hacer, para eso fue la preparación. La clave (para ganar) será presionar y pegarle abajo”.

Finalmente, no quiso comentar nada acerca de lo que espera lograr profesionalmente en 2014, año en que se vislumbra pueda llegar a ser el primer clasificado en su división y entonces ir por el campeonato absoluto; señaló que después de este sábado descansará y luego platicará con la gente de su promotora, Canelo Promotions, para definir su siguiente paso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS