Lunes negro para coaches | Querétaro

Lunes negro para coaches

Deportes 30/12/2014 00:01 Actualizada 09:22

Apenas concluyó la temporada regular de la NFL y se dio a conocer el despido de cuatro técnicos. Jim Harbaugh se separa de los 49ers de San Francisco, Rex Ryan de los Jets de Nueva York, Marc Trestman Bears de Chicago y Mike Smith de los Falcons de Atlanta.

Jim Harbaugh, no volverá para la última temporada de su contrato con San Francisco de cinco años y 25 millones de dólares, firmado en enero de 2011.

El anuncio surgió tras la victoria de 20-17 sobre los Cardinals de Arizona y luego de una campaña de 8-8 en la que San Francisco esperaba mejores resultados en su nueva casa, el Levi’s Stadium, que tuvo un costo total de 1.300 millones de dólares.

En lugar de eso, los 49ers vieron miles de asientos vacíos en la mayoría de los encuentros. San Francisco quedó sin aspiraciones de postemporada con una derrota 17-7 en Seattle el 14 de diciembre, su segundo revés ante los Seahawks en un lapso de 18 días, lo que ayudó a sellar la salida de Harbaugh.

“Jim y yo hemos llegado a la conclusión de que es lo mejor para ambos seguir en direcciones distintas”, dijo el director ejecutivo del equipo, Jed York.

“Agradecemos a Jim por traer a los 49ers una tremenda naturaleza competitiva y enorme pasión por el juego. Él y su personal restauraron una cultura ganadora que ha sido el estándar para nuestra franquicia”.

Desde Nueva Jersey, el dueño de los Jets de Nueva York despidió al entrenador Rex Ryan y al gerente general del equipo John Idzik, luego de una de las campañas más decepcionantes en la historia de la franquicia.

Con los Jets (4-12) quedando fuera de la postemporada por cuarta campaña consecutiva, Woody Johnson optó por una reestructuración total. Johnson se reunió con Ryand e Idzik el lunes por la mañana y les informó que no seguirían con el equipo.

“Regresar a los jets a la ruta ganadora es mi mayor prioridad" , dijo Johnson en una declaración emitida por el equipo. “Y las decisiones de hoy [ayer] son pasos importantes para conseguir nuestros objetivos”.

Ryan tuvo un palmarés de 50-52, incluyendo 4-2 en la postemporada, en seis campañas con los Jets, que incluyeron dos viajes al partido de campeonato de la Conferencia Americana. Pero al final, no consiguió suficientes victorias y los últimos años fueron considerados como un fracaso.

Idzik duró solamente dos campañas tras remplazar al despedido Mike Tannenbaum en el 2013. Este año fue fuertemente criticado por cuestionables decisiones en la lotería de la NFL y el reclutamiento de agentes libres.

Los Bears de Chicago, por su parte, despidieron al entrenador Marc Trestman y al gerente general Phil Emery tras perderse los Playoffs por séptima vez en ocho años.

Los cambios se producen luego que los Bears terminaron 5-11 en una campaña mayormente atroz. Trestman se va luego de una marca de 13-19 en dos campañas, mientras que Emery duró apenas tres años.

El nuevo gerente general y el nuevo entrenador tendrán una importante decisión que tomar sobre el quarterback Jay Cutler, que firmó un jugoso contrato el año pasado, pero tuvo problemas esta campaña.

Mike Smith también fue liquidado. En su caso como entrenador de los Falcons de Atlanta, un día después del final de su segunda campaña perdedora consecutiva y una paliza de 34-3 por los Panthers de Carolina en casa.

Atlanta tuvo un récord de 66-46 en campaña regular bajo Smith y ganó dos títulos de la división sur de la Conferencia Nacional. Pero esta temporada terminó con 6-10.

Smith llegó a los Falcons junto con el gerente general Thomas Dimitroff en el 2008. El quarterback Matt Ryan fue la primera selección del dúo.

Temas Relacionados
lunes negro Para coaches