22 / septiembre / 2021 | 10:38 hrs.

“El Tri, temible en Mundial Sub-17”

Deportes 30/10/2015 02:32 Actualizada 10:42

Los logros de las selecciones menores de México ya no sorprenden a nadie, es más, es hora de que los campeonatos ya sean por costumbre, una obligación.

Jesús Ramírez, de los pioneros de los triunfos con equipos menores (campeón mundial en la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005), afirma que los mexicanos “tienen ya un prestigio bien ganado, ya se acostumbraron a ser protagonistas, a estar entre los mejores; ya en todo el mundo, a este nivel, nos ven como eso. Cuando llegas a un Mundial de esta categoría, ya no ven a Brasil como campeón, sino a México”, comenta tras el pase del Tri a los cuartos de final en Chile 2015.

Lo que dice el hoy vicepresidente de Venados de Mérida de la División de Ascenso, “lo he venido repitiendo desde hace tiempo. México ya no debe tener problemas en Mundiales menores, hay años de trabajo que avalan esto”.

Los frutos que se están recogiendo fueron sembrados desde antes de 2005. “Sí, ya son más de 10 años de tener un trabajo continuo y se ha ido mejorando sin duda. Cuando nosotros empezamos, lo hacíamos con lo que había, hoy hay de todo, tienen todo y está bien, para eso se trabajó antes, para que en Selecciones tuvieran todos los implementos para generar mejores cosas. Gracias a esos procesos surgieron los torneos Sub-13, Sub-15, Sub-17 y es posible visorear a esos chavos. Al inicio había que ir a los juegos de Tercera División y a las fuerzas básicas de cada equipo”.

Ahora, en esta Copa del Mundo de Chile, Ramírez ve a un equipo “duro, dinámico y que se adapta a todo. En este juego de los octavos de final, la mayor dificultad que tuvieron no fue el rival [el anfitrión], que fue goleado en la primera fase, pero eran locales y esos equipos siempre pueden dar el extra y de eso el Tri no tiene la culpa, hicieron su trabajo y lo hicieron bien... Ahora hay que exigir y pensar en un campeonato”.

Temas Relacionados
“El Tri temible