Inconformidad por el taekwondo femenil

30/07/2013
05:27
-A +A

¿Qué pasa con el taekwondo femenil nacional? Esa es la pregunta que tanto asociaciones estatales como la Federación Mexicana de la disciplina (FMT) se hacen al ver el bajo rendimiento de la rama en el pasado Campeonato Mundial, celebrado en Puebla.

En Querétaro, el presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero, aseguró que es momento de analizar la situación, porque lo que pasó con Jannet Alegría (al ser eliminada en su primer combate), deja ver que están pasando “cosas raras y ella no es así”.

“Lo que se ve no se juzga. Todos vimos como Jannet Alegría perdió contra Alemania en la primera ronda y quedó un mal sabor a boca. Como instituto y como asociación vamos a dirigir una carta a la Federación Mexicana por el bajo rendimiento que mostró, porque sabemos que ella no es así, no es a lo que nos tiene acostumbrados. Hace un año la estábamos viendo pelear por un bronce en los Juegos Olímpicos y ahora en la primera queda fuera, obvio que hubo algo raro en este año”, consideró el dirigente deportivo.

“Le estamos apostando a que ella vaya a Juegos Olímpicos en Brasil, es momento de checar qué es lo que está pasando, sobre todo en la categoría femenil. La varonil estuvo excelente, ahora dieron la cara por México, obteniendo un tercer lugar general a nivel mundial, pero algo pasa con las mujeres”, agregó.

Osiris Romero también lamentó la participación de María del Rosario Espinoza, además de que “la única medallista en plata fue Briseida Acosta, manejada por el maestro Pedro Gato. Por esta razón varios estados estamos inconformes por lo que mostraron las seleccionadas, esperemos que la Federación tome cartas en el asunto”, añadió.

El representante del taekwondo en el estado confirmó que “Jannet seguirá recibiendo todo nuestro apoyo, todavía tiene la posibilidad de buscar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, al continuar su preparación para el Panamericano de la disciplina que tendrá sede en Querétaro.