Invitada de honor en la Copa Ale-Terra | Querétaro

Invitada de honor en la Copa Ale-Terra

Deportes 30/04/2014 00:00 Actualizada 12:58

Será el próximo 26 de junio cuando se lleve a cabo la quinta edición de la Copa Ale-Terra de golf, la cual se desarrollará en los empastados del Club Campestre El Campanario y la cual contará con la presencia de la ex golfista Lorena Ochoa, quien se sumará a la labor altruista al convivir con todos los jugadores que se inscriban a este torneo.

“Lorena estará de nuevo recorriendo el campo y platicando con todos los jugadores que tengan la oportunidad de jugar la Copa y creo que es muy importante que ella, la número uno del país y la más importante, nos honre con su presencia y compañía, pues es para los jugadores como para la Asociación Ale y para el club algo muy importante, entonces estamos de fiesta porque ella regresa y porque ella diga sí a la donación de órganos”, comentó Adriana Castro de Alverde.

Será un torneo que se jugará en formato a go-go three some con 45 de handicap entre los tres jugadores. El costo de la inscripción es de tres mil pesos por participante hasta el 10 de mayo y posteriormente, hasta el día del torneo, la inscripción será de tres mil 500 pesos, costo que será deducible de impuestos.

El propósito de este año de la Asociación Ale I.A.P, organizadora de este encuentro deportivo anual gracias a su fundadora Adriana Castro de Alverde, será reunir fondos para ayudar a los pacientes que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis, que espera un trasplante de riñón, siendo este tratamiento su única posibilidad para llegar estables al trasplante y que en clínicas particulares llega a costar mil 500 pesos.

Con este torneo se espera reunir a 180 golfistas de la entidad, misma cantidad que el año pasado, y con la que la Asociación logró reunir alrededor de un millón 200 mil pesos, cantidad que sirvió para el equipamiento del Banco de Ojos “Alejandro Alverde Castro”, y que en la actualidad redujo considerablemente las listas de espera para trasplantes de corneas, según explicó la fundadora Adriana Castro de Alverde, en conferencia de prensa.

“Con lo recaudado en torneos anteriores hemos podido ayudar a muchos pacientes con su trasplante, específicamente en la Copa del 2013, pudimos equipar el Banco de Ojos que hoy opera en el Hospital General de la Secretaria de Salud de Querétaro, esta aportación fue de un millón 200 mil pesos y ha logrado reducir la lista de espera de trasplantes de córnea a la mitad en los cuatro meses que lleva laborando”, explicó.

“Este año hacemos un llamado a todos los bastoneros de Querétaro y empresarios, que se sumen a esta Copa Ale-Terra 2014 para lograr nuestros objetivos”, agregó.

Por su parte, el director del comité organizador del torneo, Javier Cabrera, aseguró que es “un torneo divertido en formato a gogo por equipos de tres personas, donde además pueden llevarse grandes premios como un Mercedes Benz, un Smart y un carrito de golf distribuidos en los tres hole in one, en los hoyos par tres, y además los 40 premios de O’yes, rifas, pero sobre todo, la satisfacción de que su aportación ayudará a quien más lo necesita a seguir viviendo”.