Se encuentra usted aquí

30/04/2013
01:50
-A +A

Los jugadores de Gallos Blancos, Gonzalo Pineda y Diego de la Torre, anunciaron que el equipo saldrá a buscar el milagro de conseguir una goleada histórica ante Puebla para mantenerse en Primera División.

Gallos y La Franja se medirán el sábado a las 21:00 horas en el estadio La Corregidora, por la última fecha del Clausura 2013, y los queretanos necesitan ganar por 11 goles para no perder la categoría.

“La realidad es que el equipo ganó de visitante contra un grande y que todavía matemáticamente estamos en la pelea. El equipo ha peleado hasta el final y a pesar de que es algo que pareciera evidente, el virtual descenso, todavía no es en la realidad”, declaró Pineda Reyes.

Por su parte, uno de los consentidos de la afición queretana, Diego de la Torre, afirmó que “tenemos esa pequeña oportunidad de meter 10 goles y hacer algo increíble”.

No obstante, De la Torre Muciño aceptó que es una meta muy complicada de alcanzar y recordó que el futbol actual son raros los resultados tan abultados. “No existen esos partidos [hoy en día], pero nosotros lo vamos a pelear hasta el final, vamos a morirnos hasta el último segundo del partido”, sentenció.

No ajenos al desánimo que cubrió ayer la práctica en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, ambos futbolistas mostraban pesar y tristeza en los rostros. Sin embargo, sus palabras dejaban ver la satisfacción de quienes han hecho cuanto ha estado de su parte para lograr un objetivo.

Se acerca el final del campeonato y durante los últimos días, la información acerca del futuro del plantel ha salido de los directivos, pues los jugadores aseguran que será hasta que culmine la competencia que se sienten a platicar con los dirigentes albiazules para definir quién se queda y quién se va.

Gonzalo Pineda afirmó que de concretarse el plan expuesto por la directiva de mantener a la gran mayoría de los integrantes de la plantilla, “a mí me gustaría [quedarme], pero no puedes hablar de cosas que no sabes o que no están seguras, hay que sentarse a platicar y evaluar todas la opciones que ellos te planteen”.

“Dicen que se queda 80% de los jugadores, tampoco sabemos quiénes. Por ahí, sí, 80% [se queda], pero igual y no estamos nosotros. No sabemos, la verdad no nos han dicho nada. Ojalá que se puedan hacer grandes cosas con este equipo, con esta institución, con la gente, con el estadio. Es un equipo que se merece estar en Primera División”, complementó Diego.

Tanto De la Torre como Pineda informaron que los dirigentes tampoco les han dicho algo con respecto de la posible compra de una franquicia del máximo circuito, pero ambos dijeron que les gustaría que así fuera.

“Este es un plantel de Primera División que estando junto pelearía por algo muy importante y estaría a un nivel muy competitivo. Entonces, sería muy bonito si se llegara a dar, pero por el momento no hay nada”, finalizó El Gonzo Pineda.