La Panamericana se aventura

Deportes 29/10/2013 01:15 Actualizada 08:54

Con la salida del numeroso y vistoso contingente de automóviles, este lunes la Carrera Panamericana 2013 culminó su paso por Querétaro, al efectuarse la cuarta jornada, que tuvo como destino la ciudad de Morelia con una distancia de 258.890 kilómetros.

El domingo por la tarde los 84 vehículos que forman parte de este importante rally de autos clásicos arribaron a la capital del estado, procedentes del Distrito Federal, transitando también por las localidades queretana de Bernal, Higuerillas y La Culata, para finalizar la etapa en el Jardín Zenea.

Los pilotos recibieron el banderazo de salida de la cuarta fecha este lunes a las 10:00 horas frente al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con la intención de cubrir la distancia a la capital michoacana en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que las inclemencias del tiempo provocaron que se cancelara una de las últimas secciones del recorrido de este lunes, en el que los autos habrían de llegar al punto denominado San José de las Cumbres; lamentablemente la lluvia provocó que los organizadores decidieran lo ya mencionado con el fin de salvaguardar la integridad de los competidores.

Gabriel Pérez va que vuela a la consecución de la corona, pues ha ganado todas las etapas a bordo de su Studebaker marcado con el número 122, que es copilotado por Ignacio Rodríguez. En esta ocasión tuvo una velocidad promedio de 119.633 kilómetros por hora.

El segundo lugar del día fue para Hilaire Damiron, quien junto a su copiloto Elizabeth Tejada compite en el Studebaker número 115; en el tercero el equipo de Emilio Velázquez y Javier Marín en el Studebaker 113.

Memo Rojas y Marco Hernández se quedaron en el cuarto escalón a bordo del Studebaker 101, en tanto que en el quinto aparecieron Raphaël van der Straten y Marco Pimentel en el Studebaker. En sexto lugar llegaron Douglas Mockett y Angélica Fuentes en el Oldsmobile 133.

Los seis primeros lugares son pertenecientes a la categoría Turismo Mayor y luego aparecen los mejores tiempos de otras categorías.

El equipo de Stefan y Beate Oberdöster fue séptimo general en esta jornada y el primero en la categoría Histórica B con su Porsche marcado con el número 304; el octavo lugar fue para el equipo de la categoría Turismo de Producción integrado Paul Hladky y Adrian Gerrits con su Studebaker 10.

Luego llegó el primer equipo de la categoría Histórica C: Xavier Lamadrid y Ricardo Navarro conduciendo el Mustang 389, mientras que el primero de la Histórica A Plus en cruzar la meta fue Martin Lauber, acompañado de Mark Colbert, en el Alfa Romeo 295.

En la categoría Sport Mayor, sobre el Jaguar 206, los mejores fueron Ernesto Amtmann, padre e hijo, mientras que el Porsche 452, Carlos Pani y Moisés Sacal, ganaron en la categoría Exhibición.

Además, Carlos y Lauren Scheller, en el Ford 433, fueron los más rápidos del día en la Original Panam, mientras que en la Sport Menor fueron Renee Brinkerhoff y Roberto Mendoza en el Porsche 152, así como Roger Furrer y Julian Pitts lo fueron en la Histórica A a bordo del Triumph 253 .