25 / septiembre / 2021 | 03:59 hrs.

Fernando Alonso, con vago futuro en la F1

El piloto de McLaren espera que su futuro en la Fórmula Uno se decida antes del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en octubre próximo

Fórmula Uno, MxLaren, Circuito Internacional de Spang, Gran Premio, Bicampeón del mundo, Gran Premio de Estados Unidos
El piloto español espera tomar una decisión en octubre (DIEGO AZUBEL. EFE)
Deportes 29/09/2017 01:12 Reuters Actualizada 13:44

El español Fernando Alonso, piloto de McLaren, espera que su futuro en la Fórmula Uno se decida antes del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en octubre próximo.

El bicampeón del mundo, cuyo contrato de tres años con McLaren finaliza al final de la actual temporada, ha demorado la firma oficial de un nuevo contrato, mientras la escudería finalizaba los planes para sus motores.

“En la próxima pausa será bueno tomar la decisión final”, dijo Alonso a periodistas en el Circuito Internacional de Sepang, antes del Gran Premio de este fin de semana.

“Entre Malasia y Japón estaremos ocupados trabajando en la pista (...) Pero después de Suzuka se acercará la fecha tope para tomar la decisión y elegir aquello que considere que es mejor”.

Alonso no ha conseguido buenos resultados en los últimos tres años. Su última victoria fue en el Gran Premio de España, en 2013, y ha conseguido sólo 75 puntos desde que se unió a McLaren en el inicio de la relación de la escudería con Honda.

Sus dificultades han sido en gran parte debido a la falta de potencia y poca fiabilidad del fabricante de motores japonés, por lo que Alonso, que ganó sus dos títulos con Renault en 2005 y 2006, fijó como prioridad tener monoplazas competitivos.

El Gran Premio de Japón se celebra el fin de semana posterior al de Malasia, antes de que los conductores tengan un descanso de dos semanas de cara a la carrera en Texas. 

Comentarios