Casillas y ‘Mou’ se vuelven a ver

Deportes 29/09/2015 03:13 Actualizada 09:43

Oporto.— Después de la tensa relación que vivieron en el Real Madrid, el entrenador portugués José Mourinho, y el portero español Íker Casillas, se reencontrarán hoy en Oporto, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El Chelsea de Mourinho visitará al Porto de Casillas en la segunda jornada del máximo torneo del futbol europeo, en el primer cara a cara oficial entre el técnico y el guardameta, después de que sus caminos se separaran en junio de 2013.

“Mucha gente me dice que tendría que haber dado un puñetazo en la mesa, pero preferí estar callado. No me arrepiento de nada”, dijo Casillas en una reciente entrevista con la revista dominical del periódico El Mundo. “Lo que teníamos que decirnos lo hablamos en su día a la cara”.

Mourinho decidió en 2012 sentar en el banquillo de suplentes a Casillas, hasta entonces intocable e ídolo de la grada del Real Madrid. Aquel momento supuso un punto de no retorno en la relación y marcó el futuro de ambos en el club.

El entrenador fue destituido en junio de 2013 tras una temporada sin títulos importantes y Casillas decidió dejar el club en el que jugó toda su vida en 2015, tras dos años en los que pasó de ser idolatrado por la grada a ser criticado en cada partido.

El portero fichó por el Porto, el club donde explotó Mourinho como entrenador, y el sorteo de la Champions en agosto hizo el resto al colocar al equipo portugués y al Chelsea en el Grupo G.

Mexicanos, en acción. El mediocampista mexicano Héctor Herrera quedó fuera de la convocatoria de Porto para enfrentar hoy al Chelsea, de acuerdo con la lista entregada por el club.

En contraparte, sus compatriotas, el defensa Miguel Layún y el delantero Jesús ‘Tecatito’ Corona, fueron elegidos por el técnico español Julen Lopetegui para afrontar a los pupilos de José Mourinho.

El sector es comandado por los ingleses con tres unidades, seguidos de portugueses y de los ucranianos de Dinamo de Kiev, que empataron 1-1 en la jornada inaugural del máximo torneo de clubes en Europa.

Héctor Herrera fue excluido de este encuentro, luego de que en esta temporada, Lotepegui ha preferido alinear a otros jugadores en la posición de Herrera. 

Temas Relacionados
Casillas y ‘Mou’ SE vuelven A ver
Sáb, 02/27/2021 - 11:46
Vie, 02/26/2021 - 23:33
Dom, 02/21/2021 - 19:06
Dom, 02/21/2021 - 11:17
Sáb, 02/20/2021 - 20:18