Sergio Valdeolmillos no se aventura. Aunque confía en la selección mexicana que a partir del lunes enfrentará el Torneo Preolímpico de Basquetbol en el Palacio de los Deportes, prefiere ir paso a paso en la búsqueda de uno de los dos boletos a Río de Janeiro 2016 que otorga la justa.

“De que hay posibilidades, las hay pero no quiero hablar de expectativas. Prefiero ir juego a juego para no presionar a los jugadores desde ahora”, dijo el entrenador nacional.

El español, quien logró calificar a México a un Mundial luego de 40 años de ausencia, aseguró que nuestro país se ha ganado un lugar importante a nivel internacional por lo que no teme enfrentarse a potencias como Canadá Argentina y Puerto Rico.

“Sin duda hemos crecido mucho los últimos meses. Los partidos de pre-paración nos han servido, pero necesitamos más unión, juego colectivo y concentración para alcanzar un nivel óptimo. El verdadero nivel se verá en los partidos y estoy seguro de que nos irá bien porque para eso nos hemos preparado”.

El equipo jugará un último duelo de preparación ante el representativo de Cuba o Panamá, y con eso quedará listo para afrontar el preolímpico en el Palacio de los Deportes.

“Han cambiado un poco los planes y la verdad no se ha definido aún ante qué equipo vamos a jugar. Lo cierto es que, sea contra quien sea, trataremos de encontrar el ritmo necesario, porque se nos viene una competencia de gran nivel. La meta de todos es conseguir un boleto directo a los Juegos Olímpicos, lo cual sería un hecho histórico para el país”, agregó.

El representativo mexicano fue presentado ayer en las instalaciones del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Encabezados por Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, los 12 guerreros que saltarán a la duela desfilaron uno a uno al tiempo que se proyectaba un video con la semblanza de cada uno de ellos.

Además de el ‘Titán’ y el jugador de los Bucks de Milwaukee, completan la lista Francisco Cruz, Gabriel Girón, David Meza, Paul Stoll, Orlando Méndez, Marco Ramos, Juan Anderson, Héctor Hernández, Rodrigo Zamora y José Gutiérrez, así como el reserva Jesús González.

“Una de las cosas a destacar es que, a diferencia de años anteriores el jugador se siente el verdadero protagonista y eso es lo más importante, que cada día se hable más de baloncesto”.

Valdeolmillos se dijo orgulloso de sumar cuatro años al mando del representativo nacional.

“Aunque soy español me siento muy mexicano, ya que he adoptado todas sus costumbres. El tema de la nacionalidad no es lo más importante sino demostrar en el día a día lo que eres y el ser capaz de involucrarse al cien por ciento con un equipo”.

Como timonel de esta quinteta, Valdeolmillos consiguió también la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y oro en el FIBA Américas Venezuela 2013.

“Hay mucho por hacer para que esto tenga una cierta continuidad, pero creo que se han conseguido cosas importantes, que es el apoyo institucional. Quizá no nos encontremos al cien por ciento, pero sin duda trataremos de aprovechar aspectos como el apoyo del público, que sin duda será un gran aliciente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS