Será a las 8 de la mañana de hoy, cuando se escuche el escopetazo de salida de la segunda edición del Torneo de Golf ‘Anáhuac-Zibatá’, con el que la institución busca generar recursos para que sean donados a alguna institución o causa, que en este caso, el equipo de golf de la universidad determinará. El torneo será en formato de bola baja por parejas y participarán alrededor de 40 parejas.

Habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría, además de que se repartirán premios en los O´yes en los hoyos par 3, los cuales son el hoyo 3 y el 5, y se premiará a los 10 mejores tiros en cada uno de ellos. En cuanto a los hole in one, están destinados premios como un automóvil 2014 en el hoyo 3, mientras que en el hoyo 5 hay una camioneta del año y en el hoyo 14 se entregará un carrito de golf Club Car.

La bolsa de premios a repartir en superará el medio millón de pesos, y actualmente, el equipo de golf de la Universidad Anáhuac Querétaro está integrado por 10 hombres y tres mujeres, quienes participan en una gira regional, además de la nacional de universidades, donde poco a poco se han cosechado importantes logros.

Recién se integró a la universidad el joven golfista Pablo Rincón Gallardo, quien ha ganado diversos torneos en la entidad y el coordinador de Deportes de la universidad Luis Saldaña, habló al respecto.

“En el tema de golf, por ejemplo, ha sido muy importante la cultura que se ha generado, antes los chicos se iban a Estados Unidos a buscar una oportunidad para seguir su carrera. Lo mismo sucede en los demás deportes, la universidad trata de ayudarles para que se les haga más fácil y sean líderes, y se les ayuda para que puedan tener un avance mucho mayor que el de los demás.

“En el caso de Pablo, él fue el que llegó a buscarnos, al ver el apoyo que se tiene en la universidad para los deportistas, pues son más los atletas de alto rendimiento que actualmente están en la universidad, pero el que llegara con nosotros fue porque primero a él le interesó el plan de apoyo que manejamos”, explicó.

Por su parte, el joven golfista, informó que en esta etapa comenzará sus estudios en Administración, sin dejar de lado el deporte que tantas satisfacciones le ha dejado, luego de ganar importantes torneos en el estado y fuera de él.

Es así como la primera institución en el país en contar con un equipo representativo de golf en el país, creado hace cinco años, continúa fomentando este deporte entre todos sus alumnos y la comunidad queretana en general.

Por otro lado, Gavin Robinson, profesional del campo de golf Zibatá e integrante de la PGA en el Reino Unido, aseguró que la estrecha relación del campo con la universidad traerá grandes frutos en un futuro no muy lejano.

“Es muy importante para Zibatá Golf tener esta relación tan cercana con la Universidad Anáhuac, esperando que éste sea el segundo de muchos torneos exitosos, y ojalá que a un mediano plazo, por ahí del cuarto torneo ya podamos contar ya con los 18 hoyos en este campo par 72”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS