Promueven salud física y mental | Querétaro

Promueven salud física y mental

Deportes 29/06/2013 19:49 Actualizada 19:58

Conscientes de la importancia que tiene el deporte en la formación integral de los alumnos, la Universidad Tecnológica de Corregidora   ofrece a sus estudiantes diferentes opciones, entre las que destaca el programa “Gimnasia Higiénica”.

Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora  practican alguna actividad deportiva, ya que realizarla de forma regular y organizada contribuye, además de la salud física, a la salud mental; impulsa a la persona a adoptar estilos de vida sanos, disminuyendo así factores de riesgo para el bienestar, comentó Arturo Vallejo Casanova, responsable de la Universidad Tecnológica de Corregidora.

En el programa Gimnasia Higiénica participan más de 200 estudiantes del tercer cuatrimestre. Ellos llevan a cabo una hora de actividad física por semana en un horario determinado. El objetivo es activar y motivar a aquellos jóvenes que aún no practican un deporte e inculcarles el gusto por la actividad física, indicó el directivo del instituto.

“Se ha detectado que los alumnos que participan en la Gimnasia Higiénica se vuelven  abiertos, cordiales y más equilibrados, pues liberan tensiones durante el ejercicio. Desarrollan también actitudes de sana convivencia, fortalecen valores como la responsabilidad y el trabajo en equipo  y eso se refleja en su actitud en la vida diaria”, expresó.

Este programa se complementa además, con sesiones en el aula donde se les inculca a los jóvenes, la importancia de llevar una alimentación adecuada y se les motiva a mantenerse alejados de hábitos que dañan su salud.

A los alumnos que ya practican un deporte, se les brinda la opción de continuar, durante su estancia en la Universidad, en los equipos deportivos representativos de básquetbol, fútbol y atletismo que entrenan después del horario de clase y se preparan durante varios meses, para representar a la Institución en los Juegos Nacionales de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.