Primera presea en Patinaje Artístico

Deportes 29/05/2013 15:53 Actualizada 15:53

La mayor fiesta deportiva a nivel nacional llegó a Querétaro. Las actividades de las disciplinas de patinaje artístico y hockey sobre hielo de la Olimpiada Nacional 2013, comenzaron en el estado y ya se registró la primera medalla de plata para Querétaro, gracias a la patinadora María del Cielo Macías.

La primera categoría en ver actividad en las instalaciones del Ice Dome, fueron las integrantes del nivel Básico Juvenil A, en donde participaron un total de 22 patinadoras, quienes buscaban dar todo en sus rutinas.

La medalla de oro fue para Geraldin Antum de Nuevo León con una marca de 30.33 puntos, mientras que la queretana María del Cielo Macías se adjudicó la plata con 24.97 unidades y el bronce fue para Gina María Matarrollo de Nuevo León con 22.59 puntos.

Posteriormente, en la categoría Preliminar Juvenil A buscaron los primeros lugares un total de 20 atletas, pero Anahí Cruz de Jalisco se llevó la presea dorada con una calificación de 33.63, Estefanía de Anda de Nuevo León ganó plata con 30.18 y Valeria Préstamo de Nuevo León el bronce con 28.46.

Para cerrar la primera jornada de actividades en Patinaje Artístico se disputaron la ronda en la categoría Intermedios 1, la primera fue la Juvenil A, en donde los primeros tres lugares tuvieron una diferencia de un punto, por lo que fue una competencia bastante cerrada y emotiva.

Ana Sofía Cantú de Nuevo León se llevó el primer lugar con marca de 26.30, en segundo apareció Ana Paola Sustaita también de Nuevo León con 25.89 y el tercer puesto fue para Alexa Ampudía del Distrito Federal con 24.03.

Mientras que en la Juvenil B el metal áureo fue para Karla Flores de México con 24.05, la plata fue para Ana María Resines de Nuevo Léon con 21.14 y Andrea Baeza de Jalisco se llevó el bronce con 21.12.

INAUGURACIÓN

Con la participación de un total de 392 atletas, entre ambos deportes, se inauguró formalmente la Olimpiada Nacional 2013 en Querétaro, tras el mensaje de Alberto Chávez Mendoza, subdirector de Cultura Física y Deporte de la CONADE, en representación de Jesús Mena, director general del órgano deportivo.

Por su parte el director general del INDEREQ, Pedro Hernández Solorio, aseguró que el estado de Querétaro hará lo necesario para ser un gran anfitrión y además les deseo la mejor de las suertes a todos los deportistas.

Las delegaciones que participarán en patinaje son Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, IPN, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Yucatán y Querétaro. En hockey sobre hielo competirán San Luis Potosí, Puebla, Nuevo León, Jalisco, IME, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.