23 / septiembre / 2021 | 15:30 hrs.

A dar la cara por el Querétaro FC

Deportes 28/11/2015 03:04 Actualizada 03:30

Los técnicos de las fuerzas básicas del equipo ofrecieron ruedas de prensa, toda vez que las fuerzas inferiores del club están teniendo protagonismo en sus respectivas divisiones, siendo hoy un día decisivo para los Gallitos que verán acción, esperando avanzar en la búsqueda del título de sus respectivas categorías.

Alberto Coyote de la segunda división, Jaime Lozano, de la Sub-20 y Héctor Altamirano, de la Sub-17 estuvieron el mediodíade ayer en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Los Gallitos buscarán llegar a semifinales, y los estrategas invitaron a la afición a apoyar, a las 09:30 horas en el Cegar a la Sub-17, y a las 12:00 horas en el Corregidora a la Sub-20.

Los equipos Sub-17 y Sub-20 deberán revertir marcadores adversos tras caer como visitantes 2-1 ante Veracruz y Santos, respectivamente. Por su parte, en Segunda División el técnico Alberto Coyote pidió no caer en excesos de confianza ya que sacaron una ventaja de 5-2 en el Estadio Corregidora.

“Los jugadores están conscientes que no se deben de confiar. En el primer partido fueron superiores pero no hay que menospreciar al rival. Lo más importante es que están comprometidos. Lo más importante será en Puebla”, recalcó Coyote.

Héctor ‘Pity’ Altamirano, entrenador del cuadro Sub 17, se encuentra tranquilo tras el marcador adverso y tiene fe en que sus pupilos revertirán el marcador.

Recordó que les tocaron tiempos complicados, pero que hoy día tienen “gente preparada que ve por los muchachos. Algo que nos ha quedado son jugadores con una formación integral, nos preocupamos por buenos estudiantes, buenos hijos y eso ayuda a buenos futbolistas y camina de manera sólida. En un par de años Querétaro será de los más fuertes en fuerzas básicas”.

En tanto, Jaime Lozano, estratega del equipo Sub-20, está feliz por estar en cuartos de final y piensa que la clave para obtener el boleto a las semifinales es tener estabilidad emocional y equilibrio.

“Están contentos e ilusionados al igual que todos nosotros, hemos dado un paso bien firme. Es más complicado ser líder que campeón de Liguilla. Ya logramos lo más complicado con altibajos”, señaló.

Tanto Coyote como Lozano coincidieron en que preparan a los jugadores para que tengan el nivel del primer equipo.