Ángeles del patinaje, un club incluyente

Deportes 28/11/2013 01:15 Actualizada 10:19

Ángeles del patinaje lleva un año de haberse formado, por la inquietud de Ricardo Franco para poder realizar esta actividad con sus hijos.

Esta idea creció y ahora no sólo ofrece sus conocimientos a su familia sino que abrió la posibilidad para que cualquier persona pueda aprender a patinar desde cero o aprender la modalidad de patinaje artístico.

“Llevamos un año con el club, la asistencia es variable pues algunos van un día otros no, pero por lo general tenemos entre 16 y 20 alumnos quienes practican el patinaje artístico que es al que actualmente me dedico en el club”, comentó a EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

Ricardo no es ningún improvisado en la materia, ya que aseguró llevar dentro del mundo del patinaje poco más de 30 años.

“Este club nace porque por ahí de 1988 tenía un club con el mismo nombre con alrededor de 40 patinadores, en un tiempo donde participé en torneos nacionales, fui tres veces campeón nacional, y después dejé de patinar mucho tiempo por dedicarme al motociclismo, ahora regresé hace un año por mis hijos y formamos de nuevo el club”.

La experiencia de Ricardo en este deporte, también lo ha llevado a conocer a la comunidad que está relacionada con todas las modalidades del patinaje, razón por la que pensó en realizar una conjunción de todas las facetas en un solo lugar por primera vez en Querétaro, el próximo 21 de diciembre a las 17:00 horas.

“En el Festival Navideño mis alumnos realizarán una exhibición de patinaje artístico y los demás patinadores invitados harán una demostración de cada una de sus modalidades, esto es algo que nunca se ha hecho en Querétaro.

Este festival se realizará en la cancha de usos múltiples de la colonia Constituyentes El Retablo, que es donde Ricardo obtuvo el permiso para desarrollar el club Ángeles en patines, lo anterior, por falta de instalaciones especiales para el desarrollo del patinaje en Querétaro.

“Actualmente se ha dado un auge del deporte sobre patines, se había quedado olvidado un tiempo pero lo que faltan son más apoyos a los patinadores, no tenemos lugares donde patinar, nuestro club entrena en una cancha techada de la colonia Constituyentes El Retablo, que es de donde somos colonos y donde conseguí el permiso”, reveló.

El club es incluyente. Recibe a cualquier persona interesada en aprender a patinar desde cero, incluso también a quienes ya tienen algo de experiencia y quieren pulir su técnica, “es para todas las edades, solo para los principiantes es necesario llevar protecciones y sus patines”, expresó el instructor, que por medio de Facebook hace el trabajo de promoción en la página “Club Ángeles del patinaje”.