22 / septiembre / 2021 | 04:26 hrs.

“F1 será otra vez éxito en México”

Emerson Fittipaldi, embajador de esta parada, reconoce el esfuerzo para su realización

Presentación del F1 Fan zone 2016, celebrado en el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor (HUGO ÁVILA)
Deportes 28/09/2016 01:49 Redacción Querétaro Actualizada 14:01

Emerson Fittipaldi, embajador de la Fórmula Uno en México, aseguró que todo el mundo tendrá los ojos puestos en nuestro país el último fin de semana de octubre cuando la máxima categoría se dispute en el Autódromo Hermanos Rodriguez. “El año pasado fue un éxito y este año será igual”, dijo.

El ex volante brasileño expresó en conferencia de prensa que para él es un orgullo el poder representar a la República Mexicana porque ha demostrado su gran pasión al automovilismo.

“Ha regresado la tradición que empezó hace muchos años con los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez y estoy seguro que se mantendrá por muchos años más”.

Fittipaldi reconoció el esfuerzo que realizaron varias empresas nacionales para regresar la Fórmula 1 a tierras mexicanas. “Los pilotos, escuderías, administrativos, dueños y la misma organización están muy contentos de venir otra vez. Debo de felicitarlos porque es un orgullo para América Latina”.

Durante la carrera, que se disputará del 28 al 30 de octubre se instalará una fan zone para que los aficionados del deporte de motor tengan una mejor experiencia.

El ex campeón del mundo comentó que esto servirá para que el automovilismo retome más afición en los jóvenes. “Esto ayuda como una motivación para aquellos que quieren empezar una carrera, o para los que todavía no conocen bien este mundo”.

Fittipaldi mencionó los nombres de Pérez y Gutiérrez como nuevos ídolos del volante. “Los pequeños los ven como inspiración, al igual que yo veía a los Rodríguez”.

En el Fan Zone los asistentes podrán participar en 41 actividades, entre ellas simuladores de movimiento, de realidad virtual y firmas de autógrafos de los pilotos.

Federico González, director de F1 México, confía que este Gran Premio será igual de exitoso que el año pasado. “El evento lo hace la gente. Se vive una euforia que sólo los mexicanos pueden expresar”.

Temas Relacionados
automovilismo F1 pilotos

Comentarios