05 / agosto / 2021 | 15:44 hrs.

Taekwondoínes viajan a Costa Rica

Deportes 28/08/2014 01:29 Actualizada 08:56

Bien dijo la nueva integrante del Consejo Editorial de este diario, la medallista olímpica Iridia Salazar, que en Querétaro hay mucho talento en los deportes. Específicamente en el taekwondo, esto se demuestra con el buen papel que han desempeñado dos integrantes de la selección nacional de la disciplina, Saúl Gutiérrez y Jannet Alegría, quienes se preparan para el Abierto de Costa Rica de este fin de semana, pero a esta misma competencia internacional, viajarán 11 jóvenes taekwondoínes queretanos formados en la academia Eagle Park, quienes asistirán para adquirir mayor experiencia y fogueo fuera del país.

Asimismo, Enrique Luna, ha sido considerado dentro de la selección mexicana de poomsae (formas) para participar en el Campeonato Panamericano de la modalidad, donde tendrá la posibilidad de ganar un boleto para el Campeonato Mundial de la disciplina.

Los niños y jóvenes que representarán a Querétaro en San José, Costa Rica son: Valeria Sánchez, Rodrigo Muñoz, Álvaro Corona, Sofía Muñoz, Jorge Padrón, José Miguel Manjarrez, Marcelo Rojas, Andrés Padrón, Alexa Romero, Alejandra Padrón y Natalia García, quienes se espera, puedan participar en el proceso selectivo para la Olimpiada Nacional 2015.

Un gran reto

Para los 11 jóvenes taekwondoínes que se unen a Saúl y Jannet para tener una representación del estado en la séptima edición del Abierto de Costa Rica del 29 al 31 de agosto, este viaje significa un gran reto, pues es la primera vez que competirán fuera del país.

“Han sido cuatro meses de preparación trabajando incluso a doble sesión. Vamos a asistir a este Open de Costa Rica y la idea que tenemos es darles una instrucción específica para trabajar en estos procesos”, comentó el director de Eagle Park Juriquilla, Orlando Rodríguez.

Aseguró que el alto rendimiento comienza desde edades tempranas, para fomentar en los pequeños la disciplina tanto deportiva como académica y familiar, pues además de formar taekwondoínes, este deporte hace grandes seres humanos.

“El trabajo de alto rendimiento debe empezar desde edades tempranas para ir desarrollando en ellos el fogueo internacional, ellos van por medallas, no van a pasear, van a competir con ganas y a dejar todo en el área, al igual que los entrenadores”, consideró Orlando Rodríguez.

Al respecto, el titular de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero Aviña, comentó que esta competencia es de gran relevancia, al ser un evento G1 para la Federación Internacional de la disciplina, que reparte puntos para el ranking mundial, rumbo a Juegos Olímpicos.

“Este evento es muy importante, la selección nacional ya se encuentra allá de hecho, y representando al estado de Querétaro están Saúl Gutiérrez y Jannet Alegría, quienes traen una excelente racha desde los Abiertos de Colombia y Argentina; esperemos que este fin de semana también se consoliden buscando posicionarse en un buen lugar para los Juegos Olímpicos”, comentó.

Luna Trejo, al Panamericano

Las representaciones internacionales de queretanos aún no terminan, pues Enrique Luna Trejo, quien ya ha sido campeón nacional de Poomsae, y que fue convocado como seleccionado nacional para representar a México en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en Aguascalientes del 12 al 15 de septiembre y con amplias posibilidades de llegar al Mundial de Formas que será también en Aguascalientes a finales de octubre.

“Esta semana recibí la invitación de la Federación Mexicana de Taekwondo para ser parte de la selección nacional, estoy contento, no es la primera vez que soy parte del equipo nacional y esperamos refrendar el título a nivel panamericano. México es potencia a nivel mundial, la selección viene fuerte y vamos por la mayor cantidad de medallas en este evento”, declaró.

Temas Relacionados
taekwondoínes viajan Costa Rica