Halo, la polémica en la Fórmula Uno | Querétaro

Halo, la polémica en la Fórmula Uno

Pilotos ponderan la seguridad, pero otros la fustigan

automovilismo, FIA, Fernando Alonso, seguridad, circuitos, accidentes

Fernando Alonso (McLaren Honda) se posicionó a favor de esta medida Sebastian Vettel y Fernando Alonso apoyan la nueva medida. (ANDREJ ISAKOVIC. AFP)

Deportes 28/07/2017 01:19 Budapest. EFE Actualizada 13:54

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el halo como elemento de seguridad obligatorio para la próxima temporada, ha despertado inquietud entre los pilotos, divididos entre quienes la apoyan y quienes están en contra de la estructura para proteger sus cabezas de un posible impacto.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda), fue uno de los que se posicionó a favor de esta medida que pretende mejorar la seguridad en los circuitos.

“Lo único que no nos podemos permitir es perder a un compañero, así que si el halo puede evitar un accidente fatal, bienvenido es”, dijo.

Alonso añadió que “en primer lugar debe estar la seguridad, para mí no hay ninguna duda, como tampoco la hubo en el momento de incorporar cinturones de seguridad“, abundó.

También el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se mostró partidario de la incorporación del halo. “No debería haber ninguna duda, teniendo en cuenta la protección que nos va a dar. Si hay algo que puede ayudarnos en escenarios de este tipo, sería tonto ignorarlo”, dijo el piloto germano.

Sin embargo, su compatriota Nico Hülkenberg no está de acuerdo con el halo.

“Nunca ha tenido mi apoyo, porque no me gusta ni estoy seguro de que esta protección adicional sea necesaria”, comentó.

“Yo tampoco entiendo por qué lo necesitamos”, agregó el holandés Max Verstappen. “Respeto la decisión de la FIA”, continuó el piloto de Red Bull, “pero creo que desde la introducción del coche de seguridad virtual se han reducido muchos de los riesgos que había con bandera amarilla”, apuntó.

“¡A ochenta kilómetros por hora, la Fórmula Uno también sería más segura!”, apostilló irónicamente el danés Kevin Magnussen (Haas), quien indicó que “el riesgo es lo que hace atractivo” este deporte.

Una opinión contraria mostraron el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber). Para ambos “la seguridad debería ser primero”.

“El halo es una de esas cosas que empiezan viéndose feas, pero que terminan no siendo malas”, sentenció el líder del Mundial.

Comentarios