Triunfan queretanos en el green | Querétaro

Triunfan queretanos en el green

Deportes 28/06/2013 19:17 Actualizada 20:46

Tres golfistas queretanos, Laura Meraz, Pedro Pablo Tejeda y Francisco Castro, consiguieron la oportunidad de representar al estado en la final nacional del tradicional torneo Mercedes Trophy, luego de convertirse en los ganadores de la sexta etapa de este circuito, ligado al lanzamiento de la nueva Clase E de la marca automovilística.

Dentro de la categoría “A” (de 0 a 13 de hándicap), el primer lugar lo consiguió Francisco Castro con un score final de 68 impactos. Miguel Ángel Muñoz terminó en segundo sitio y Gabriel Ballesteros en tercero, con 71 y 76 golpes respectivamente.

“Fue una gran sorpresa, me tocó un buen día y tuve mucha suerte, en general todo estuvo muy bien organizado, pero sobretodo fue mucha serte y poco golf”, declaró para el Universal Querétaro el jugador, que por primera vez participa en este torneo con 12 años de existencia en el país.

“Llevo como tres años y medio jugando golf, me estrené con el premio gordo y ahora jugar la final nacional será una gran experiencia, la calidad ahí es diferente, más fuerte, pero trataremos de hacer un gran esfuerzo para lograr un buen lugar”, añadió el ganador de la categoría “A”.

Laura Meraz, en la categoría Damas, logró quedarse con la primera posición al registrar el mejor score de la tarde: 65 golpes. Detrás de ella, Gabriela Robleto se adjudicó el segundo puesto con 71 impactos, mientras que el tercer sitio fue para María Fernanda Servín, que finalizó con 72 golpes.

Pedro Pablo Tejeda, jugador de la categoría “B” (de 14 a 36 de hándicap), obtuvo el primer lugar luego de finalizar su recorrido con un score de 68 golpes. Dejó en segundo sitio a Marco Antonio Villalobos con 69, mientras que la tercera posición la ocupó Miguel Ángel Sánchez con 70 impactos.

Un total de 110 jugadores fueron parte de esta competencia, catalogada como la más importante de golf amateur, que año con año se lleva a cabo paralelamente en más de 30 países del mundo, donde los participantes buscan calificar a la final internacional que se jugará en Stuttgart, Alemania.

Los tres ganadores viajarán a la final nacional del 6 al 8 de septiembre, que tendrá como sede el campo de golf Riviera Cancún. Los ganadores de este encuentro jugarán en Alemania del 26 de septiembre al 1 de octubre.

Temas Relacionados
golf green torneo Mercedes Trophy