Tri Sub-20 golea y mantiene esperanzas | Querétaro

Tri Sub-20 golea y mantiene esperanzas

Deportes 28/06/2013 13:56 Actualizada 13:57

La selección mexicana Sub 20 hizo su parte, ahora sólo le queda esperar. El Tri goleó 4-1 a Malí para sumar sus primeros tres puntos del certamen y avanzará a octavos de final si se da una combinación de resultados y su rival será Portugal o España.

Marco Bueno (m.1), 'Tecatito' Corona (m.13), Jesús Escoboza (m.68) y Uvaldo Luna (m.86) marcaron los goles del Tri, mientras que por los malíes descontó Samba Diallo (m.61).

En el primer minuto del partido, un terrible error del portero, Berthe, quien trató de despejar el balón, permitió a Marco Bueno abrir el marcador, al empujar la pelota ante la portería vacía.

El 'Tecatito' Corona marcó el segundo tanto al m.13 con un remate de cabeza, tras un centro por izquierda en cobro de tiro libre. Con la ventaja, el equipo mexicano no bajó el ritmo, pero se topó con grandes atajadas de Berthe y con fallas increíbles en la definición.

Los malíes se crecieron y en el segundo tiempo dieron varios avisos en la portería de Richard Sánchez hasta que, al m.61, Samba Diallo prendió un balón desde las afueras del área y recortó la desventaja, con la colaboración del portero mexicano.

Pero los de Almaguer retomaron el control del partido y al minuto 68 marcaron el tercero, en una jugada que arrancó con un despeje de Richard Sánchez, una peinada de Marco Bueno, para que Escoboza tuviera el balón, forcejeara con un defensor, se metiera al área y definiera con un zapatazo.

Todavía faltaba una anotación más, la cual llegó al minuto 85, cuando Morales filtró un gran balón para Uvaldo Luna, quien definió por debajo de las piernas de Berthe. Ambos jugadores habían entrado de cambio.

Con este resultado, el Tri mantiene vivas sus aspiraciones de avanzar a octavos de final del Mundial de Turquía 2013, pero tendrá que esperar que se den los resultados que le permitan avanzar como uno de los mejores terceros lugares. Su rival será España o Portugal.

Temas Relacionados
Sub-20 Turquía Malí Portugal España