Morales ve posible triunfo del “Canelo” | Querétaro

Morales ve posible triunfo del “Canelo”

Deportes 28/06/2013 12:37 Actualizada 12:38

Juventud, fuerza y velocidad. Esas son las ventajas con las que, según Erik Morales, cuenta Saúl Álvarez para vencer al invicto Floyd Mayweather.

“Es una pelea que se puede ganar sin duda. El Canelo es físicamente más grande y debido a su juventud no está tan golpeado. Eso le permitirá  aspirar a pelear al tú por tú  con un peleador que va a la baja”, reflexionó Morales.

El Terrible, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en cuatro diferentes divisiones, aseguró que el púgil estadounidense ya no es tan rápido como antes, pues cada vez recibe más golpes en sus peleas y le cuesta reaccionar ante el ataque.

“En el pasado tenía una excelente defensa, pero ahora le cuesta mucho entrar en ritmo en las peleas. Eso pasa porque tener actividad una o dos veces por año no está bien, porque no hay constancia”.

La velocidad y juventud de Álvarez pueden resultar factores claves para conseguir un histórico triunfo.

“Creo que la diferencia de edades va a pesar. Últimamente a Floyd lo hemos visto a punto de caer ante rivales como Mosley y Castillo. El Canelo se está acostumbrando a pelear ante los mejores, además de que tiene mucha fuerza  y ganas de ser el mejor. El vencedor va a ser sin duda el mejor libra por libra”, opinó Morales, quien recomendó a su compatriota no quitar los pies del suelo en caso de una posible victoria.

“No puedes ser una figura con un solo combate, eso se gana con esfuerzo y trabajo de muchos años. No digo que no pueda suceder, simplemente que hay que esperar más tiempo para conseguir ser una leyenda internacional”.

Sobre la próxima pelea de Juan Manuel Márquez, Érik aconsejó al público no presionarlo con retirarse después del combate.
“Creo que está en uno de los mejores momentos de su carrera, se ha vuelto taquillero y un boxeador muy atractivo para la gente. Creo que sería egoísta pedirle que se retire en estos momentos”.

En cuanto a  su pelea de despedida, dijo que aún no tiene rival, pero espera concretarla para agosto próximo.

“Ahora estoy trabajando en la coordinación del deporte en Tijuana. Terminamos el 7 de julio y después voy a dedicarme a entrenar para mi combate de despedida en Tijuana”.
El púgil asegura que no habrá vuelta atrás en su retiro, pues se siente satisfecho con todo lo conseguido.

“No, estoy seguro que ya no volveré al ring. Me voy completamente satisfecho”.