22 / junio / 2021 | 05:17 hrs.

Real Querétaro, a la final de la Liga de futbol para sordos

El equipo de futbol queretano, conformado por jugadores sordos llega a la final de su liga

Foto: Danay Martínez
Foto: Danay Martínez
Deportes 28/05/2018 07:25 Danaý Martínez Actualizada 07:25

El equipo Real Querétaro se enfrentó a su similar de Morelos en la semifinal de la Liga Nacional de Futbol para Sordos. Los queretanos fueron anfitriones en el estadio Municipal donde derrotaron 4-0 a los de Morelos (6-1 global).

El partido comenzó a las 12:30 horas, lo que hizo pesado el trámite, ya que el sol estaba en su punto más intenso. Real Querétaro adelantó líneas desde el primer tiempo, Guadalupe Lupillo Arias puso al frente a los de casa, la defensa morelense se distrajo y le dio la oportunidad de  meter el balón a la red.

Apenas unos minutos después  el silbante marcó la pena máxima en contra de los de Morelos. Jesús Osvaldo disparó y el arquero Mario Galindo detuvo el balón, pero se adelantó al cobro, por lo que el árbitro indicó que tenía que repetirse; ya en el segundo cobro, cayó la anotación del Real Querétaro, que se puso al frente por 2-0.

Por conducto de Lupillo, con una chilena, llegó de nuevo el gol para el 3-0 en el estadio Municipal. Real Querétaro se dio el lujo de fallar un penalti y casi por cumplir el tiempo reglamentario, Arias remató de nuevo con dirección a la red y liquidó a los visitantes.

La final de ida la jugarán el 10 de junio en la Ciudad de México contra el equipo local, y el 24 de junio, tentativamente, será la vuelta en Querétaro, se especula sobre la posibilidad de que se juegue en el estadio Corregidora.

Comentarios