Hora de la verdad para Gallos Blancos Sub-20 | Querétaro

Hora de la verdad para Gallos Blancos Sub-20

Deportes 28/05/2016 01:08 Actualizada 11:07

La hora de la verdad llegó. El momento de alcanzar la gloria o perderse en la oscuridad será está noche para Gallos Blancos Sub-20 cuando enfrenten en al final del Clausura 2016 de la categoría a los Xolos de Tijuana, en el estadio Caliente, de la ciudad fronteriza.

El encuentro será a las 21:00 horas en el horario de Tijuana, 23:00 tiempo del centro del país, al cual el equipo dirigido por Jaime Lozano llegará con ventaja de un gol, resultado que obtuvo en la ida el miércoles pasado en el estadio Corregidora, y que terminó en un conato de riña, cuando jugadores de los Xolos encararon a los Gallitos y su cuerpo técnico, situación que no pasó a mayores.

Ahora, de visitantes, los emplumados tendrán que jugar con la cabeza fría y manejando el marcador, pues la presión estará del lado de los locales, que estarán obligados a buscar anotar desde el inicio.

Jaime Lozano expresó que le gustó a medias el desempeño de su equipo en la ida, pero destacó el hecho de tomar ventaja en un encuentro que se jugó a mediodía y bajo 32 grados centígrados.

“Me gustó el primer tiempo, logramos algunas opciones y conseguimos el gol. En el segundo hubo un momento más abierto, con los dos equipos partidos y eso no me gusta en mi equipo. Siempre les digo once atacamos y once defendemos, es mi filosofía del futbol”, señaló.

Resaltó el desempeño de su defensa, que para el partido de esta velada será crucial, así como el hecho de que la ventaja pudo ser mayor para los albos, pues en el segundo tiempo los fronterizos se volcaron al frente buscando el gol de la igualada y era momento para contragolpear, pero los ataques de los queretanos no prosperaron.

“Una ventaja era lo que buscábamos, estaba para un poquito más, pero vamos a ir allá y a ganar cada tiempo. Hicimos un trabajo inteligente, si acaso nos costó soltarnos 15 o 20 minutos, es normal en una final. Aguantamos el cero que es nuestra mayor fortaleza”, indicó.

Jaime Lozano se dijo contento por el momento que vive su equipo. “Estamos donde queríamos estar y el equipo vive su mejor tiempo del año. Muy tranquilo, emocionado y a partir de ya empezar a trabajar para ganar en la vuelta”, subrayó.

El torneo pasado los Gallitos fueron superlíderes, pero en la Liguilla fueron eliminados por Santos, por lo que ahora buscarán cerrar con el título del Clausura 2016. D. Valdez

Temas Relacionados
hora d LA verdad