28 / julio / 2021 | 14:59 hrs.

“No nos achicamos ante nadie”

Deportes 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:09

En el horizonte tricolor se asoman dos astros que tienen la etiqueta de campeones de la Champions League: Luka Modic, de Croacia, y Marcelo, de Brasil. Nombres que para nada intimidan a los “europeos” de la Selección Nacional.

“Son jugadores de muchísima calidad, que están en uno de los mejores equipos del mundo y siempre son jugadores a tomar en cuenta y siempre es un placer jugar contra ellos”, dice Giovani Dos Santos, quien ha enfrentado a ambos astros del Real Madrid con el Villarreal.

—¿Tiene México para jugarle al tú por tú a esos rivales?

Gio dice que en el Tri nadie les teme a los jugadores de renombre.

“En los años anteriores lo hemos venido demostrando. Tenemos una selección con gran talento y que no nos achicamos ante nada”, dice.

Modric y Marcelo fungieron como los pilares del agónico triunfo del Madrid sobre el Atlético en la final de la Liga de Campeones de Europa. El equilibrio del croata y la punzada del brasileño son dos de las armas que tendrá que neutralizar México en la Copa del Mundo.

Javier Hernández es otro que ha enfrentado a jugadores de élite, en el tiempo que ha militado en el Manchester United inglés.

Experiencia que le ha servido para señalar que las selecciones con las que el Tricolor se va a jugar el pase a octavos no se reducen a dos figuras, sino que se debe tener cuidado con el resto de las plantillas.

“Ninguna selección tiene uno o dos jugadores nada más. Ellos están más en los reflectores por su brillo en la Champions, pero esto es un juego de equipo donde juegan 11 y los demás están esperando a recibir una oportunidad”, considera el carismático Chicharito.

Francisco Javier Rodríguez tuvo la experiencia de jugar en el futbol alemás y de haber participado en dos Mundiales. Al Maza, como defensor, tampoco le asombra tener que resguardar el arco de los ataques de delanteros como Mario Manzukic, de Croacia.

“Nosotros lo más importante y lo que da mucho orgullo es que estamos en un Mundial. Lógicamente que te enfrentas a figuras de mucho renombre y nosotros tenemos que demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”, avisa.

Temas Relacionados
nos achicamos ante nadie asoman Astros