Se encuentra usted aquí

Coyotes recorre inicio de la LMFA

28/03/2016
01:32
-A +A

Los Coyotes de Querétaro tenían previsto el día de ayer su arranque de la temporada 2016 en la Liga Mexicana de Futbol de Amputados (LMFA), pero por cuestiones ajenas al equipo se recorrió el partido para dos semanas después, el 10 de abril, pero ahora lo harán en casa.

Situación que para el fundador de este conjunto, Rodrigo Campos, les beneficia para contar con el apoyo de la afición local.

“El inicio se retrasó por cuestiones ajenas a Coyotes, pues hubo unos equipos que no pagaron su registro a tiempo y hubo problemas, por lo que el torneo iniciará con la jornada 2 en la que recibiremos a las Panteras de la Ciudad de México, algo que para nosotros es mejor, ya que será especial inaugurar la Liga en Querétaro, ante nuestro público y esperamos que mucha gente nos acompañe”, dijo en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro.

Campos, también seleccionado nacional de voleibol sentado, informó que habrá mayor competencia, pues se incrementó el número de equipos que buscarán el título nacional. “Eran ocho el año pasado, este año llegamos a 12, pues se integraron cuatro equipos debutantes, Toros de Jalisco, Zorros de Sinaloa que fue el primer equipo que se creó de futbol de amputados en el país, Guerreros Aztecas de la Ciudad de México y Deportivo San Miguel de Allende”.

La expectativa este año es buena, ya que “afinamos muchos puntos, en la temporada pasada cometimos errores que nos costaron partidos, estuvimos trabajando mucho en ello para mejorar y ser más concretos a la hora de definir las jugadas, cosas que no costaron.

“Pero hemos trabajado bien, se integraron nuevos elementos al equipo, ya hay cuatro nuevos jugadores que están en el cuadro titular, y que han subido mucho de nivel, esperamos mucho de Iván Dávila que tiene doble amputación”.

Precisamente Iván vivió una controversia para que pudiera jugar en la selección nacional, tras ser preseleccionado (algo que no estaba permitido en el reglamento internacional, resolución que fue a favor del queretano, y que permitirá que los otros dos casos existentes en el mundo, en Rusia y en El Salvador.

“Se dio a favor, con el hecho de que lo preseleccionaron y lo vieron las autoridades internacionales, por lo que fue el detonante para que se aceptarán los otros dos casos en el mundo”, detalló.

Coyotes tiene previsto su inicio de temporada en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud, el 10 de abril frente a Panteras a las 11:00 horas, siendo una novedad que cambian de campo sede, pues el equipo cuenta con un gran arraigo en la zona de Hércules y La Cañada, pero la intención es contar con más apoyo, captar más jugadores y acercar a más personas a este deporte adaptado.