Anuncian quinta edición del Querétaro Maratón

28/03/2015
01:24
-A +A

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó el anuncio oficial del Querétaro Maratón 2015 en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos.

Calzada Rovirosa destacó que esta competencia se distingue por su calidad, tanto, que las encuestas de la edición 2014 indican que 94% de los participantes indicaron que volverían a competir el año siguiente.

“Hoy nos alzamos los queretanos con el maratón de mayor calidad en el país; no es tan importante para nosotros el ámbito numérico (…), pero me parece que la principal calificación tiene que ver con la calidad del maratón”, expresó.

Sobre las expectativas que se tienen para esta edición, el mandatario estatal reveló que habrá un incremento en el número de participantes a 19 mil corredores entre corredores internacionales, nacionales foráneos y locales que dejarán una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos.

Este incremento en el número de corredores se compondrá de 3 mil quinientos atletas de maratón, 6 mil de medio maratón y 9 mil 500 en las carreras recreativas de 5 y 10 kilómetros, así como mil voluntarios en la organización del evento.

Además, el gobernador aprovechó la ocasión para hacer el anuncio de una inversión de 35 millones de pesos para mejorar las instalaciones del Parque Querétaro 2000, específicamente la renovación total de la pista de tartán, la construcción de villas estilo olímpico y el mejoramiento de las áreas de combate especializadas en judo, taekwondo y luchas asociadas.

Anunció además que a partir del 8 de junio de este año se celebrará en la capital de estado la Paralimpiada Nacional que congregará a cinco mil personas durante quince días.

En el anuncio del Querétaro Maratón estuvieron Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto Queretano del Deporte; Enrique Tarasena Sanz, presidente del comité organizador del Querétaro Maratón; Marco Antonio Liceaga Echeverría, director general de Sport Promotion y Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.