27 / septiembre / 2021 | 14:08 hrs.

Atizan otro golpe al United y a Van Gaal

Deportes 27/12/2015 01:41 Actualizada 03:54

Londres.— El Stoke City le dio un nuevo golpe al Manchester United, al vencerlo por 2-0 y complicar el futuro de Louis van Gaal al frente de los ‘Red Devils’, en el inicio de la decimoctava fecha de la Liga inglesa de futbol.

El equipo dirigido por Van Gaal ganó sólo uno de sus últimos siete partidos, por lo que la situación del entrenador es cada vez más comprometida y la prensa inglesa especula desde hace varios días con su destitución.

“El club no tiene que despedirme. A veces puedo irme yo mismo”, atajó molesto. “He recibido el respaldo del club siempre. Pero hemos vuelto a perder y no es una situación nueva. Me siento apoyado por los jugadores”, argumentó el estratega.

Para colmo, la de ayer fue la cuarta derrota consecutiva tomando todas las competiciones, situación que el United no vivía desde 1961. “Es una racha terrible, que nos deja una sensación horrible”, dijo Michael Carrick.

Bojan Krkic adelantó al Stoke a los 19 minutos y Marko Arnautovic aumentó la ventaja a los 26’, ante un rival sin capacidad de reacción.

Van Gaal consideró lógica la decepción de la afición “después de cuatro derrotas en los últimos partidos”.

El Manchester United acumula cuatro derrotas seguidas, incluida la de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo, y suma cinco consecutivos sin ganar en la Premier.

Van Gaal dejó a su capitán Wayne Rooney en el banquillo. “Pensé que era lo correcto”, justificó. “Si no, no lo habría hecho”.

Lo tunden con memes. Para colmo, ayer surgieron más memes en torno a Louis van Gaal, a quien dibujan arrepentido en las redes sociales por haber dejado ir al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.