Londres .— Lejos de pensar en vacaciones, el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United lograron ayer tres sólidas victorias en la tradicional jornada de ‘Boxing Day’ de la Premier League del futbol inglés.

El Chelsea derrotó 2-0 al West Ham United, en el inicio de la fecha 18, y mantuvo su ventaja de tres puntos sobre el Manchester City, que venció luego 3-1 como visitante al West Bromwich Albion, en un encuentro jugado bajo una fuerte nevada.

El ascendente Manchester United no se quedó atrás y sostuvo su tercer lugar con una victoria por 3-1 ante el Newcastle.

John Terry (31’) y Diego Costa (62’), autor ya de 12 goles en la Liga, dieron la victoria en Stamford Brigde al Chelsea, que suma 45 puntos frente a los 42 del City y los 35 del United.

Terry adelantó al Chelsea al aprovechar un remate de cabeza de Costa en un córner. El delantero hispano-brasileño cabeceó al segundo palo y ahí apareció el central para mandar el balón al fondo de las redes.

Costa sentenció el choque en la segunda mitad con un gol marca de la casa: recibió un pase en carrera, regateó al defensor en el borde del área y batió después con un tiro cruzado al arquero del West Ham.

“Estamos jugando bien. Todo el mundo puede ver que si seguimos jugando así va a ser difícil para el resto”, dijo Terry, el capitán del Chelsea.

El equipo de José Mourinho acumula nueve victorias en nueve partidos como local esta temporada. Además, lleva diez años sin perder en el ‘Boxing Day’, la habitual jornada que se disputa tras la Navidad.

Mientras tanto, bajo una intensa nevada que terminó cubriendo de blanco el campo, el City liquidó el encuentro en el primero tramo del partido y encadenó su séptima victoria consecutiva en la Premier.

El luso-brasileño Fernando abrió el marcador a los 8’ al aprovechar un grave error del arquero local y cuatro minutos después Yaya Touré amplió distancias al convertir un penalti. El español David Silva, con un sutil remate raso en el área, puso el rápido 3-0 del City a los 34 minutos.

En la segunda parte, el conjunto de Manuel Pellegrini se dedicó a administrar la ventaja mientras la nevada que caía sobre el estadio The Hawthorns se hacía cada vez más fuerte. Sólo el descuento de Brown Ideye al 87’, tras una serie de rebotes, alteró un segundo tiempo que pareció estar de relleno.

“Estoy muy feliz con el rendimiento. Estaba muy difícil para jugar, especialmente en la segunda mitad”, analizó Pellegrini.

Por su parte, el Manchester United también mantuvo su buena racha al imponerse al Newcastle en Old Trafford con marcador de 3-1, gracias a un doblete de Wayne Rooney y un tanto de Robin van Persie. Sobre el final del partido, Papiss Demba Cissé anotó el tanto del descuento para la visita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS