Previo a dirigir su primer entrenamiento en el América, Antonio Mohamed escribe una carta a esa tercia de monarcas que cumple millones de anhelos infantiles.

El Turco no quiere oro, mirra o incienso... Mucho menos dulces o juguetes. Lo que desea hallar junto a su zapato el 6 de enero es al delantero que reforzará el plantel amarillo de cara al Clausura 2014.

Presume haberse portado bien durante todo el año, así es que está convencido de que recibirá el obsequio. Colocó un par de opciones en la misiva a los Reyes Magos azulcremas: los argentinos Darío Cvitanich y Andrés Ríos, aunque su alegría sería mayor si llega el primero.

“Son dos que están en carpeta y también hay otros más en negociaciones”, aclara el director técnico de las Águilas. “En Europa acaba de terminar el torneo el fin de semana y están viendo otras opciones”.

“Veremos si hay alguna variable; si no, será entre esas dos...”.

La predilección por Cvitanich tiene que ver con su mayor bagaje. El ex futbolista del Pachuca, club en el que marcó 13 anotaciones entre el Bicentenario y el Apertura 2010, actualmente juega en el Niza de Francia. Suma ocho goles en 13 partidos jugados (todas las competencias).

Ríos milita en el Deportivo Cuenca de Ecuador y también cuenta con experiencia en el balompié del viejo continente. Perteneció al Wisla Cracovia de Polonia en la temporada 2010-11. Fue campeón de Liga y convirtió 15 tantos.

“Es una cuestión de presupuesto y elegir”, comparte el sudamericano. “Cvitanich es un jugador de más jerarquía, pero hoy, dar nombres de quién puede llegar es un poco aventurado, aunque uno va a tener que arribar, porque me hace falta un delantero más”.

Así es que lo toma con calma. La fecha límite para contratar a futbolistas extranjeros que no juegan en el balompié mexicano es el 28 de enero. Además, el América será el único de los 18 clubes de la Primera División que no jugará un certamen alterno. Se enfocará completamente en la Liga MX.

Mientras llega su presente, El Turco ya planea el inicio del campeonato con Raúl Jiménez y Gabriel Rey. Ambos suelen ser garantía, por lo que no refleja prisa.

“La directiva me dice que hay varios nombres, pero existe tiempo, así es que no se van a apresurar”, adelanta, serio. “Seguramente, lo que mejor entre en el presupuesto van a contratar”.

“Es un momento complicado para elegir jugadores, porque los equipos no se desprenden fácilmente de ellos, así es que veremos qué es lo mejor que aparece en el mercado para poder contratar”.

Aguilar ya viste de azul y amarillo

Mientras llega la última pieza del rompecabezas americanista, el defensa Pablo Aguilar se reporta con su nuevo equipo y, al igual que todos los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Mohamed, es recibido con una “pamba”.

Tardará en debutar. Aún se recupera de una operación en la que le fue extirpado el bazo, con el fin de corregir su falta de plaquetas.

“Lo queremos tener lo más rápido posible para poder ser tomado en cuenta, como todos los jugadores”, expone Antonio. “Calculo que en unas tres semanas puede estar jugando, pero quienes lo saben bien son los médicos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS