27 / septiembre / 2021 | 14:20 hrs.

Guerrero va por su segundo título

Deportes 27/11/2015 02:27 Actualizada 09:47

Después de nueve fechas del Campeonato Regional de autos Fórmula 1800, el piloto queretano Fernando Guerrero ha reafirmado su vocación. Estar dentro de la pista de carreras se ha convertido en su vida, algo que buscará demostrar este fin de semana ya que nadie le quitará el primer lugar de la categoría.

“Comenzamos a correr el año pasado en el Campeonato Regional de Fast Racing en coches tipo Turismo en la categoría 1600 y quedamos campeones en la categoría Novatos, en este año subimos de categoría a los autos Fórmula 1800. Son monoplazas, una categoría más avanzada, más rápida, más demandante en cuanto a manejo, los pilotos son más experimentados, es una categoría formativa para llegar a una división más profesional”, explicó el piloto a EL UNIVERSAL Querétaro.

Son 620 puntos los que acumula el joven queretano de 28 años para ubicarse en primer lugar de un total de 12 pilotos, antes de la última carrera de la categoría que se correrá en San Luis Potosí mañana. Su más cercano rival es Marcos Escandón con 524 unidades, por lo que Fernando está muy cerca de lograr su segundo título consecutivo en dos categorías distintas, algo que también lo motiva para valorar el buscar una oportunidad en una división estelar, por ejemplo en la NASCAR México.

“Este año voy a llevarme el campeonato y obtendré de nuevo el galardón de Novato del Año. Hay planes para 2016 y subir de categoría a una estelar, estoy en pláticas con los patrocinadores Orsan y Akron para realizarlo”, reveló.

Guerrero va contracorriente. No viene de familia de pilotos y ha experimentado lo que significa el querer hacer una carrera profesional en el automovilismo con pocos apoyos, sin embargo, su ímpetu y pasión por estar arriba de un automóvil de carreras ha sido más grande que cualquier obstáculo.

Una vocación que empezó como un hobby y poco a poco Fernando se dio cuenta de que esto es su vida.

“Empezó como hobby, pero después de la primera temporada me di cuenta que tengo potencial para llegar más lejos, voy por buen camino y sé que en esto está mi vida, mi vocación, y voy a seguir echándole ganas ya que estoy agradecido con Orsan y Akron, porque siguen creyendo en mí y con otro campeonato más, sigo adelante”, agregó.

Temas Relacionados
Guerrero va por su segundo título