22 / septiembre / 2021 | 03:32 hrs.

Lluvia de oro devuelve primer lugar

Deportes 27/11/2014 01:47 Actualizada 09:14

[email protected]

Boca del Río .— La de ayer fue una jornada de ensueño para la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

La mejor cosecha hasta el momento. En total, los deportistas anfitriones lograron 12 medallas de oro encabezados por Rut Castillo y Cynthia Valdez quienes se llevaron dos cada una en el cierre de la gimnasia rítmica.

Se consiguió además regresar a la cima de la clasificación y relegar a Cuba al segundo lugar.

Fue en la Arena Veracruz donde más ondeó la bandera tricolor. Cynthia se llevó dos primeros sitios en clavas y listón, mientras que Castillo dominó en pelota y aro.

Conmovida casi hasta las lágrimas en sus últimos Juegos, Valdez expresó la emoción de presentarse por última vez ante su público.

“Fueron muchos sentimientos como la felicidad, el cansancio y el orgullo por representar a mi país. Me siento muy feliz por las tres medallas de oro que me llevo en total y más porque hoy nos llevamos todas las doradas. Por ahora quiero un descanso y después a comenzar a pensar en los Juegos Panamericanos, para los cuales ya tenemos el boleto por equipo”, dijo la tapatía, quien además, es la máxima ganadora de preseas de oro de nuestro país, con 14.

México logró además la plata de Castillo en listón y una argenta más con Karla Díaz en clavas.

“Llevo casi 10 años de carrera y con orgullo tomo la estafeta de Cynthia si ella decide retirarse”, comentó Rut.

En la modalidad de trampolín José Vargas también hizo su contribución, al lograr un metal dorado más al acumulado nacional.

Dos más en atletismo. En una jornada de amplio dominio cubano en la pista de atletismo Heriberto Jara, en Xalapa, las mexicanas Brenda Flores y Zudikey Rodríguez se ganaron un espacio entre los ganadores al conseguir oro en la prueba de cinco mil metros y 400 metros con vallas respectivamente. Flores marcó el paso durante toda la carrera y paró el cronómetro en 16:09.64 minutos, para fijar un nuevo récord de los Juegos y lograr la segunda a su cuenta personal. La plata fue para la también mexicana Sandra López, con un tiempo de 16:13.23, mientras que la cubana Yudileyvis Castillo se quedó con el bronce y registro de 16:16.21.

En la última final del día, Rodríguez corroboró el buen momento por el que pasa al vencer en los 400 metros con vallas. Aunque hace apenas tres semanas sufrió una fuerte caída que le ocasionó variados golpes en el cuerpo, la mexicana sacó la casta y se llevó el oro con tiempo de 56.79 segundos.

La plata fue para Magdalena Mendoza de Venezuela (55.67) y el bronce para la cubana Zurian Echavarría (57.74).

Alma Valencia (53 kg) y Alejandra Romero (58 kg) cerraron la cosecha con dos de oro en lucha grecorromana en el World Trade Center.

Temas Relacionados
lluvia de oro devuelve primer lugar