Gallos Blancos se convirtió en una sucursal del hospital, pues dos jugadores se sumaron a la lista de lesionados que conformaban Jonathan Bornstein y George Corral.

Al finalizar la última jornada del torneo, William Da Silva y Danilo Verón presentaron molestias físicas, motivo por el cual se realizaron las pruebas médicas debidas.

A unos días de que el equipo concluyera su participación en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX y luego de que la directiva y el cuerpo técnico, “rompieran filas”, el área de prensa del club emplumado emitió un comunicado donde dio a conocer el estado físico de los jugadores.

El informe del doctor del equipo, Edson Campuzano, precisó que en la última jornada del torneo, cuando Gallos Blancos visitó a Jaguares de Chiapas, en el minuto 40 de la primera mitad, Danilo Verón ‘Danilinho’ recibió un golpe directo en la zona lateral del pie izquierdo, provocando un movimiento forzado de eversión del tobillo, cuestión que le impidió continuar en el decisivo partido.

El diagnóstico del galeno albo fue esguince de segundo grado, así como traumatismo tercio inferior cara lateral pierna izquierda, con un tiempo estimado de recuperación aproximado de dos semanas.

Mientras que en el caso de William da Silva precisó que durante el mismo partido, el brasileño presentó dolor en la zona del pubis, el cual fue en aumento aunque no le impidió terminar el partido, al final del mismo se valoró y se colocó hielo y antinflamatorios intramusculares.

Agregó que se le realizó una resonancia magnética simple al jugador el 24 de noviembre y se encontró edema óseo en la rama derecha del pubis, no hay líquido en la articulación y no presenta datos de erosión.

El diagnóstico para el brasileño es osteopatía dinámica del pubis y dependiendo de la evolución, se estiman cuatro semanas de recuperación.

Como se recordará, George Corral, luego de su convocatoria a la selección nacional por parte de Miguel Herrera, para enfrentar a Holanda y Bielorrusia en partidos amistosos en Europa, tuvo que abandonar la concentración por una dolencia en la rodilla derecha y regreso anticipadamente de la gira por el viejo continente.

La lesión de Corral es una meniscopatía grado 1 del cuerno posterior del menisco medial de la rodilla derecha, siendo una lesión que no requiere cirugía, únicamente un tratamiento de fortalecimiento y fisioterapia.

Previo al partido contra Jaguares de la semana pasada, el técnico del equipo, Ignacio Ambriz, dijo que evaluaría horas antes del partido si el lateral iba a jugar, cosa que al final no sucedió.

Mientras que en el caso de Bornstein, sufrió una fractura del quinto metatarsiano (uno de los huesos laterales del pie), cirugía que implicó poner un tornillo y el tiempo aproximado de recuperación es de 10 a 12 semanas, de la cual ha evolucionado de manera favorable. De acuerdo a Campuzano, el jugador podría recuperarse para la pretemporada del equipo.

Bornstein salió lesionado debido a un pisotón en el partido contra la Sub-20 del América.

En el caso de William da Silva, tendrá tiempo para recuperarse, pues debido a la tarjeta roja en el partido contra Jaguares y la posterior agresión, se perderá el inicio del próximo torneo, que inicia en enero de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS