Los ex alumnos maristas saltaron a la cancha tres del Instituto Queretano San Javier con la misión de ganar para asegurarse una semana más como líderes en solitario de la categoría Libre en la Liga de Futbol Demócrata Bancaria y lo consiguieron al derrotar 3-0 a Monitos Deportivo Ríos en duelo de la jornada 14.

La expectativa que generó el partido fue grande, pues los equipos que le escoltan en la clasificación esperaban un descalabro del equipo morado para intentar darle alcance en la tabla de posiciones, lo que generó que una buena cantidad de personas acudieran a ver el cotejo.

Prácticamente en todo momento los maristas fueron los que dictaron el ritmo del partido, mientras que los contrarios, conforme fueron cayendo los goles, fueron presas de la frustración y perdieron claridad.

Los goles fueron obra de Eder Gómez y Luis Cabello en el primer tiempo y de Jorge Ávalos en el segundo, en partido que fue dirigido adecuadamente por el silbante, Abraham Olvera.

Casi se arma “cámara húngara”

Los que no pudieron terminar, fueron los equipos de Leasing Querétaro y Halcones, pues luego de un conato de bronca al 65’, el árbitro central decidió dar por terminadas las acciones.

El marcador era tres por tres y, tomando en cuenta el minuto en que se presentó el problema, dicho tanteador queda como el resultado oficial del cotejo.

El silbante de este partido, Roberto Gutiérrez García, confirmó que cuando comenzó la bronca su intención fue expulsar a un jugador por bando, pero cuando las porras se integraron a la disputa, prefirió dar por terminadas las acciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS