La competencia estará buena | Querétaro

La competencia estará buena

Deportes 27/06/2015 02:14 Actualizada 13:03

Los jugadores de los Gallos Blancos de Querétaro continúan con su preparación para el torneo Apertura 2015 del futbol mexicano en la Riviera Maya, llevando a cabo tres sesiones de actividad física.

Ayer, Miguel ‘Negro’ Martínez y Emanuel ‘Tito’ Villa, coincidieron en que el equipo se fortaleció y que los jóvenes canteranos están listos para cuando se les requiera.

Martínez declaró que con las lesiones que presentaron algunos jugadores al final de temporada se demostró que los nuevos integrantes del plantel se comportaron a la altura, como fue el caso de Víctor Milke y Kevin Gutiérrez.

“En la recta final del torneo que se les necesitó estuvieron a la altura y lo hicieron bien. Ya son jugadores que están para cuando se les requiere”, comentó Martínez, quien resaltó la importancia de mantener la base del cuadro que llegó a la final en el Clausura 2015.

“Se mantuvo la base, era importante, se hizo un esfuerzo tras el gran torneo para que no se desarme el equipo, los que llegaron son de calidad y vienen a sumar, hoy hay recambios con jugadores, los que están responden cuando se les necesita. Se amplió la calidad del equipo. La competencia estará buena”, apuntó.

En el mismo sentido, Emanuel Villa dijo que no teme por tener que luchar por la titularidad, pues lo ha hecho durante toda su carrera, pues sabe que el equipo será el beneficiado al existir competencia interna.

“Nadie tiene algo garantizado, a lo largo de la carrera he disputado el puesto. Tenemos claro que el beneficiado es el equipo. Toda la competencia es sana, todos querrán jugar y depende de la capacidad y la garra y el técnico decide, siempre será así. Se pondrá fuerte la presión y hay que responder en todo momento”, recalcó.

El nacido en Argentina añadió que el equipo podrá competir tanto en Liga MX como en la Concacaf Liga de Campeones, primer torneo internacional en el que tomará parte la escuadra queretana.

Ambos jugadores coincidieron en la importancia de la afición para que se haya hecho historia el torneo pasado.

“Lo que vivimos fue impresionante, queda lo agridulce de quedar cerca pero eso no quita el mérito, la unión se hizo más fuerte y eso se ve reflejado, que sigan apoyando en las buenas y en las malas. Fue impresionante sentir el apoyo, hay que agradecerlo, fueron importantes para poder afrontar el partido de vuelta”, comentó el ‘Negro’ Martínez.

Por otro lado, trascendió que el equipo chino Shandong Luneng estaría interesado en los servicios de Robson de Souza Robinho, quien también permanece en la mira de los Gallos Blancos. Redacción

Temas Relacionados
LA competencia estará buena