Guadalajara.— Gustavo Matosas sonríe tras su primer Clásico de clásicos. Es cierto que el América no superó a las Chivas, mas el estratega uruguayo recuerda las diversas lesiones sufridas y que, durante la semana, se colocara la etiqueta de favorito al líder del Torneo Clausura 2015.

“El punto nos ayuda mucho, porque hoy [ayer], lo importante era sacar un buen resultado, hicimos todo para ganarlo”, asegura. “Estuvimos mucho tiempo con la victoria y para los jugadores es importante [no perder], por lo que se habló que Chivas, que era líder, pero ahí esta América, respondió y ahora a descansar”.

Opinión compartida por sus futbolistas, a quienes dolió que se les considerara inferiores al Rebaño Sagrado durante los más recientes días.

“Todo eso que se habló nos hizo más fuertes”, presume el paraguayo Miguel Samudio. “Nos vamos con un punto que hasta nos sabe a poco”.

“Durante mucho tiempo hemos demostrado que somos capaces de jugar ante cualquiera en la cancha que sea”, añade el meta Moisés Muñoz.

La unidad permite a las Águilas mantenerse en zona de clasificación, pero su director técnico considera que la unidad es poco para lo mostrado sobre el campo del estadio Omnilife.

“Nadie se guardó algo”, presume. “La idea era salir a ganar; en ese aspecto, el equipo estuvo bien parado. El único error que cometimos fue el gol de Chivas, el cual cayó en un despeje corto, no recuerdo más opciones de ellos”.

Conseguido, según su discurso, sin traicionar la filosofía ofensiva que le distingue, porque “sigue siendo la misma, aunque los entrenadores —a veces— deben adaptarse a los jugadores que tienen”. Y ya encarrerado, lamenta que la Liga MX o el Guadalajara haya sugerido posponer el encuentro, debido al compromiso americanista en la final de la Concacaf. Eso sí, sentencia que ellos nunca lo pidieron. “Cuando lo hemos intentado eso con la FMF es difícil”, reconoce. “Estás representando a México y habría que cuidar a los jugadores. Estaría bueno que hicieran lo mismo..., pero es lo que hay, no me voy a quejar. Nos hubiera venido muy bien, pero es lo que hay”.

Casi descartado. El volante Rubens Sambueza está prácticamente descartado para el juego de vuelta de la final de la Concacaf, frente al Impact de Montreal, debido a una contractura en la pierna izquierda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS