Se encuentra usted aquí

Comienza la Feria del Toro 2014

27/03/2014
07:07
-A +A

El mejor rejoneador del mundo regresa a suelo queretano el día de hoy, esta vez dentro del marco de la Feria del Toro 2014 “Fernando de la Mora” en Tequisquiapan, donde Pablo Hermoso de Mendoza acompañado de sus mejor cuadrilla de corceles, partirá plaza en una corrida mixta con la que comienza un fin de semana dedicado a la fiesta brava.

El jinete español estará acompañado en el ruedo por los espadas mexicanos Fermín Spínola y Alejandro Amaya, además del novillero portugués Paco Velásquez, quien tomará la alternativa como matador de toros, todos ellos enfrentando ocho ejemplares que se lidiarán esta noche, dos provenientes de la ganadería de Fernando de la Mora y seis con el hierro de Garfias, festejo que iniciará a las 20:00 horas.

El objetivo de esta feria es promover la cultura del toro de lidia, la cual ha formado parte de la historia nacional durante los últimos 500 años. Además por la importancia del estado en la crianza del toro bravo, ya que son alrededor de 33 ganaderías y tan solo en Tequisquiapan se encuentran asentadas seis de ellas.

El torero Fermín Spínola expresó que será un gran honor compartir plaza junto a una de las figuras más importantes del rejoneo mundial e invitó al público a que asistan esta corrida con la que se pone en marcha la Feria del Toro 2014.