16 / septiembre / 2021 | 11:14 hrs.

Piden debate; Castillo dice no

Deportes 26/11/2015 01:56 Actualizada 11:42

A nombre de las federaciones deportivas acusadas de opacidad por la Conade, Ricardo Contreras invitó a Alfredo Castillo a un debate público en el que confronten sus posiciones sobre la problemática del deporte en el país.

“Lo convoco a una discusión conmigo o con cualquiera de los presidentes de federación. Le voy a demostrar con documentos en mano que todo lo que ha dicho no es verdad, que tiene una gran ignorancia en lo que al deporte se refiere y eso también debería castigarse”, explicó Contreras.

Al enterarse de la petición, Castillo descartó la idea, pues dijo que los problemas deben resolverse en las instancias correspondientes.

“Ya hablé con muchos presidentes de federación con anterioridad para explicarles la forma en la que se trabajaría. Esto se trata de que el atleta no sea rehén de una federación y que el Estado Mexicano, en uso de sus facultades, pueda fiscalizar en qué se está gastando el dinero”, dijo.

En tanto, las federaciones mantuvieron la petición de realizar mesas de trabajo.

“Convocamos a un diálogo abierto lo más público posible. Lo importante es resolver esto, pues ya se acercan los Olímpicos”, compartió Edgardo Hernández, de la Federación de Ciclismo.

Contreras aseguró que de una u otra forma los deportistas estarán en Río de Janeiro, aunque no reciban recursos de la Conade para poder viajar.

“Competirían con la bandera del COI y con un uniforme sin logo o bandera de su país. Los recursos para su asistencia provendrían de organismos internacionales, que ya se comprometieron a ayudarlos. De cualquier forma el presupuesto que nos da la Conade siempre nos llega tarde”.

Los dirigentes también aseguraron que aquellos deportistas que asistan a la reunión convocada por Ana Guevara en el Senado el próximo lunes no serán sancionados de ninguna forma.

“Como está la situación no tendría ningún caso ejercer algún tipo de represalia. Lo que buscamos es que se solucionen los problemas y puedan entrenar en paz”, concluyó Lozano”.

Temas Relacionados
piden debate; Castillo dice No