Se unen por la Cruz Roja

Deportes 26/08/2015 01:36 Actualizada 09:22

La Cruz Roja Querétaro presentó la primera carrera atlética ‘Todos somos Cruz Roja’, que se llevará a cabo en las cavas Freixenet, en Ezequiel Montes, a beneficio de la Cruz Roja Mexicana de ese municipio.

“La primera carrera atlética ‘Todos somos Cruz Roja’ es un proyecto que está iniciando en Querétaro, pero que Cruz Roja Mexicana tiene la intención de que se lleve a cabo en todas las entidades de nuestro país, por lo cual pedimos el apoyo de todos los queretanos para que sea un éxito este evento y así ayuden a su Cruz Roja a Salvar más vidas”, afirmó Susana Briseño, subdelegada de Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro.

Será el 27 de septiembre cuando se lleve a cabo este evento, dividido en las distancias de 5 y 10 kilómetros, e iniciará las 7:00 de la mañana, en los viñedos de Cote y Freixenet.

La expectativa es de 500 participantes junto a sus familias, por lo que el municipio ya está preparado para atender a los visitantes.

Rubén Vega Jiménez, secretario de gobierno de Ezequiel Montes, aseguró que esperan una gran participación de la comunidad deportiva local, nacional e internacional.

“En nombre del presidente municipal de Ezequiel Montes y de la administración 2012–2015 es un honor y un verdadero privilegio el poder participar con esta institución a la que todos le debemos algo y a la que todos podemos apoyar, por lo cual con este sentido de responsabilidad y altruismo se tomó la determinación de colaborar mediante el patrocinio del evento para la realización de este proyecto [...]”.

Juan Carlos Trejo informó que el costo de inscripción es de 300 pesos, incluye playera dry-fit de la carrera, medalla, kit de recuperación, morral y el chip de cronometraje. Los kits del corredor se entregarán el 26 de septiembre, en las instalaciones de Cote.

“Nuestra idea es que tanto los corredores como sus familias puedan disfrutar de la experiencia de todo un fin de semana donde puedan disfrutar de los lugares que el estado de Querétaro tiene para ofrecer, las visitas guiadas a los viñedos, las artesanías de los municipios aledaños a Ezequiel Montes y de la vista que se puede apreciar de la carrera en una de las terrazas de Cote desde donde se puede apreciar la vista de los viñedos”, dijo Juan Carlos Trejo.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse mediante la página de Facebook de la Cruz Roja Ezequiel Montes, en la Cruz Roja Mexicana Delegación Santiago de Querétaro, en las tiendas Correcaminos y en el municipio de Ezequiel Montes en la tienda Comex, en Khronos Gym y Cavas Freixenet.

Temas Relacionados
SE unen por LA Cruz Roja