Gerardo Torrado no se fía de las Chivas | Querétaro

Gerardo Torrado no se fía de las Chivas

Deportes 26/08/2014 00:06 Actualizada 08:49

Ser uno de los protagonistas en la macabra puesta en escena titulada “Lucha por la vida sobre el campo” no merma la grandeza labrada durante décadas, no para Gerardo Torrado. Es por eso que no se fía, ni menosprecia, al Guadalajara.

El capitán del Cruz Azul asegura que el linaje de las Chivas está intacto, así es que los Cementeros deberán esforzarse al máximo en el lienzo verde del estadio Omnilife.

“Hay que trabajar los 90 minutos. No deja de ser un equipo importante”, asegura el contención. “Han contratado a jugadores con mucha experiencia, quienes marcan diferencia, así es que hay que ser inteligentes, estudiarlos, para conocerlos y saber por dónde les podemos hacer daño”.

Los antecedentes respaldan el discurso. Pese a que los tapatíos han tenido dos años muy malos, por lo que son antepenúltimos en la tabla de cocientes, La Máquina sólo ganó tres de los más recientes 10 choques entre ambos. Eso sí, el conjunto hoy dirigido por Carlos Bustos sólo se llevó uno. Se registra media docena de empates.

Será la quinta visita de los celestes al nuevo hogar del Rebaño Sagrado. El balance es de una victoria por bando y dos igualadas.

“Es un partido especial: son dos equipos grandes”, insiste el tres veces mundialista. “Intentaremos analizarlos bien para saber cuáles son sus fortalezas, debilidades, y llegar lo mejor preparados posible para poder ganarles y seguir estando arriba”.

Además de reponerse, tras las caídas frente al Monterrey (1-3) y el Chorrillo de Panamá (0-1), la victoria sobre el Querétaro (2-1) permitió a los futbolistas de Luis Fernando Tena sacudirse cierta dosis de presión. Por primera vez en el semestre, marcaron más de un gol en 90 minutos; sin embargo, el hombre que porta el gafete azul no está conforme.

“Hay que ajustar pequeños detalles para que el equipo esté mejor”, aclara. “Obviamente, [el triunfo] te da confianza para trabajar durante toda la semana y llegar mejor preparados”.

Para él, la efectividad ante el marco adversario sigue como la principal asignatura pendiente. Frente a los Gallos Blancos, el Cruz Azul volvió a generar diversas opciones de gol, mas sólo Rogelio Chávez (penalti) y Joao Rojas (rebote) concretaron.

“El equipo estuvo más sereno en ese sector del campo”, valora. “Es una de las cosas que hay que seguir trabajando para mejorar”.

“Así es el futbol, hay que entenderlo. Muchas veces, puedes jugar mejor que el rival y no ganar. El sábado, el equipo fue más parejo. Tuvo un buen desempeño, fuimos pacientes y supimos aprovechar las oportunidades de gol...”.

Temas Relacionados
Gerardo Torrdo FIA Chivas