Nueva York.— Los Cubs de Chicago adquirieron al relevista cubano Aroldis Chapman mediante un canje con los Yankees de Nueva York que refuerza a los líderes de la división Central de la Liga Nacional en su empeño por conquistar su primera Serie Mundial en un siglo.

El precio pagado por los Cubs fue caro dentro de una transacción que incluyó a cinco jugadores, al desprenderse del short stop venezolano Gleyber Torres, considerado como su mejor prospecto. Chapman llega también con sus antecedentes en un caso de violencia doméstica y será agente libre al final de la temporada.

Pero el talento del cerrador de 28 años es incuestionable. El zurdo registró marca de 3-0 con 2.01 de efectividad y 20 salvados en 31 juegos con Nueva York. Recién la semana pasada lanzó una recta de 101.1 millas por hora contra J.J. Hardy de Baltimore, con lo que igualó el récord del pitcheo más rápido desde que Grandes Ligas empezó a llevar la cuenta en 2008.

Se espera que se incorpore al equipo para el juego de hoy contra los White Sox, en el clásico de Chicago.

Con los toleteros zurdos Bryce Harper (Washington) y Brandon Belt (San Francisco) como posibles adversarios en los playoffs, el manager Joe Maddon ahora puede disponer de una de las mejores armas en las mayores cuando se necesite un ponche en los tramos finales de un encuentro.

Además de Torres, los Yankees obtuvieron al pitcher Adam Warren y a dos jardineros de las ligas menores, Billy McKinney y Rashad Crawford, en lo que es una decisión pensando en el futuro. Agencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS