25 / junio / 2021 | 06:06 hrs.

‘Archie’, dispuesto a negociar deuda

Deportes 26/07/2014 01:03 Actualizada 10:15

[email protected]

Reanudar la orden de aprehensión contra Saúl El Canelo Álvarez es lo único que tiene en mente por el momento Ricardo Morfín, abogado personal de Ulises Archie Solís.

“La intención es que se reanude la orden de aprehensión, pero esto no se puede llevar a cabo hasta que se sometan a estudio los informes de las autoridades a la sexta sala de distrito en materia de lo penal. Es hasta que las autoridades —que están de vacaciones— revisen el estudio que se determinará, si la suspensión provisional de la orden de aprehensión procede o no”, aclaró Morfin.

Canelo enfrenta un cargo por lesiones calificadas en perjuicio de Solís, según lo refiere la averiguación previa 15729/2011, en la que se menciona que Álvarez golpeó a Ulises, el 21 de octubre de 2011 en la Barranca de Oblatos, en Guadalajara. El Archie sufrió de una fractura en la mandíbula y perdió varias piezas dentales.

Morfín recalcó que la orden de aprehensión contra Saúl está suspendida, debido a que el equipo legal de Álvarez lo amparó.

“Por el momento, tan sólo esperamos que se rindan los informes de las autoridades responsables que solicita el juzgado de distrito para el amparo que presentó Álvarez. En este momento estamos en espera, no podemos hacer algo”, indicó el especialista en leyes que labora en Guadalajara.

Las autoridades que deben presentar el informe para el estudio son la fiscalía y la sexta sala en materia de lo penal.

“Es falso que le hayan dictado auto de formal prisión [a Canelo]. Había una orden de aprehensión en su contra en Guadalajara, ante la cual se le otorgó un amparo, por lo cual se suspende provisionalmente la ejecución de la orden de aprehensión”, refirió el abogado.

“Él [Saúl] está amparado desde el día 7 de julio. Así que no se puede ordenar un auto de formal prisión [porque se amparó desde que se giró la orden de aprehensión], así de simple”, agregó Morfín, quien no pierde la esperanza de que se anule el amparo de Álvarez.

El abogado de Archie Solís comentó que no están cerrados a la posibilidad de una negociación con Álvarez, pero asegura que por el momento, nadie del equipo de Saúl se ha puesto en contacto con ellos.

“[El amparo] no es garantía de que Canelo nunca pise la cárcel. Tampoco es garantía que lo absuelvan. Todo puede suceder, pero siempre hay la posibilidad de llegar a una negociación para que no sea necesario alcanzar más instancias legales”, opinó Morfín.

Sin embargo, el delito de lesiones calificadas no es considerado como grave por el Código de Procedimientos Penales de Jalisco, y le concede al acusado la oportunidad de solicitar el derecho de libertad bajo fianza para afrontar el juicio, si es que se llega a dicho proceso.

Temas Relacionados
archie dispuesto negociar deuda pendiente